El CD Pozoblanco visitaba al Arcos CF en un duelo crucial para la salvación. Pese al buen inicio blanquillo con el gol de Iván, el equipo de Javi Moreno -en la grada por la expulsión sufrida ante el CD Rota- vio cómo su rival logró antes del descanso voltear la situación y quedarse con los tres puntos.

La tarde no arrancó mal para los pozoalbenses, ya que Luis Fernández estuvo a punto de anotar a los dos minutos si no llega a ser por la intervención de Lebrón. Los gaditanos, a renglón seguido, tuvieron el gol en un testarazo de Álvaro Vega que se marchó fuera. Iván, cuando parecía que el Arcos se estaba haciendo con el control del juego, sorprendió al portero local mediante un zurdazo inapelable.

Las buenas sensaciones demostradas sobre el verde poco a poco se desvanecieron. Joaqui intentó firmar las tablas sin suerte, circunstancia que cambiaría en el 38' gracias a la aparición ofensiva de Quintana. El jugador arcense batió a Ángel Arévalo para devolver la igualada, aunque no fue la única mala noticia en los cordobeses. Y es que Pedro Pérez, de cabeza, puso por delante al Arcos antes del descanso.

A partir de ese instante, y pese a apretar en pos de sacar algo positivo del Municipal Antonio Barbadillo, el Pozoblanco no pudo evitar la victoria de los hombres de Alberto Vázquez. El domingo 1 de marzo (17:30 horas) volverán a jugar a domicilio contra el CD Gerena, una finalísima para luchar por la permanencia. Actualmente quedarán en descenso con 25 puntos, a uno del Xerez CD y a dos del propio conjunto gerenense.

- FICHA TÉCNICA.

Arcos, 2: Antonio Lebrón, Alberto Fernández, Alberto Durán, Pedro Pérez, Roberto Barba, Luis Castillo, Rafa (Ángel Romero, 77'), Roberto Bernal (Alvarado, 69'), Álvaro Vega (José Antonio González, 82'), Quintana y Joaqui.

Pozoblanco, 1: Ángel Arévalo, Carraña, Lucena, Juanje, Santacruz, Chema, Iván, León (Valentín Morales, 46'), Alain Mbenum (David García, 46'), Luis Fernández e Ito (Zara, 50').

Goles: 0-1 (20') Iván. 1-1 (38') Quintana. 2-1 (42') Pedro Pérez.

Árbitro: Adrián Salinero González (colegio sevillano). Enseñó cartulina amarilla a los locales Roberto Bernal y Alvarado y a los visitantes Fran López, Lucena y Juanje.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal Antonio Barbadillo ante 400 espectadores.