El Salerm Cosmetics Puente Genil fue incapaz -una jornada más- de conseguir el triunfo. Los de Diego Caro empataron a uno frente al Rota, igualada que les sigue distanciando del cuarto clasificado que tendría derecho a disputar la promoción de ascenso a la categoría de bronce nacional.

La primera mitad, dentro de la aparente calma reinante, se solventó de la mejor manera posible para los visitantes. Y es que Juan Delgado perforó la portería defendida por Manu tras un gran lanzamiento de falta. El goleador rojinegro sorprendió al ejecutar el libre directo justo hacia el palo defendido por el meta local, aunque la fuerza y precisión del chut impidieron cualquier posible reacción.

El Rota de Antonio Ruiz Romerito no bajó los brazos y, prácticamente sin nada que perder, se lanzó a por el empate durante la segunda mitad. La insistencia roteña obtuvo fruto en el minuto 56, ya que el atacante Rueda estableció el 1-1 que ya no variaría a la postre.

La única buena noticia para el futuro más inmediato del equipo pontanés es que este fin de semana sí se alzarán con los tres puntos al tener fijado para el 1 de marzo su compromiso ante el Écija Balompié. Cabe recordar que la entidad astigitana se retiró de la competición, por lo que todos los clubes del Grupo X suman cuando el calendario propicia un envite que no se celebrará. Antes de que eso ocurra, el Salerm Cosmetics figurará con 46 puntos y deberá esperar a lo que el AD Ceuta haga ante el Betis Deportivo para saber si la distancia con el play off se mantiene en los tres actuales o termina aumentando.

FICHA TÉCNICA:

Rota, 1: Manu, Ceballos, Hedrera, Vicente Beltrán, Iván, Víctor Ramos, Orihuela, Ramón, Adri, Heredia (Juan Luna, 85') y Rueda [Luis Lara, 75' (David Narváez, 81')].

Puente Genil, 1: Javi Romero, Edu Chía, Álvaro Pérez, Joel Armengol, Iván Henares, Carmona, Ale Rivero, Yona, Luisito (Migue García, 59'), Salva Vegas (Marwan, 76') y Juan Delgado.

Goles: 1-0 (45') Juan Delgado. 1-1 (56') Rueda

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (colegio sevillano). Enseñó cartulina amarilla a los locales Vicente Beltrán, Víctor Ramos y David Narváez y a los visitantes Edu Chía, Carmona y Joel Armengol.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal Navarro Flores ante 500 espectadores.