El Deportivo Córdoba acometerá este fin de semana un envite clave en sus aspiraciones por disputar la fase de ascenso a Primera División. El plantel cordobés se enfrentará el sábado a las 20:00 horas al Guadalcacín, club que el curso pasado figuró en la élite del fútbol sala femenino y que llegará a la cita en la cuarta plaza con 39 puntos. Las de Juanma Cubero, quintas con el mismo registro que su rival, se encuentran a cinco del play off, una distancia asumible restando solo un tercio de la competición dentro del Grupo III.

Las cajistas reforzaron su moral la anterior jornada tras vencer sin paliativos a El Ejido por 7-0 en Vista Alegre. El míster reconoció que buscaban “ese punto de inflexión para retomar la buena dinámica después de las dos últimas derrotas ante La Algaida y Roldán”. Además, otro de los objetivos pretendidos estaba en “recuperar la identidad”, circunstancia que cumplieron con creces. El plantel saltó a pista “con muchas ganas haciendo una primera parte muy buena y dejando el partido casi sentenciado”. Posteriormente se consumó un resultado “abultado que puede venir muy bien para lo que falta de temporada”.

El siguiente obstáculo que aparecerá por el camino será un Guadalcacín que pretende regresar a la máxima categoría. El míster definió el partido como “muy importante para los dos, ya que puede que el club que no puntúe se aleje de los demás aspirantes a jugar la fase de ascenso, aunque quede mucha competición aún”. Cubero cree que se verá un duelo “totalmente diferente al de la primera vuelta”. El Deportivo Córdoba, en aquella ocasión, goleó 9-1 a las gaditanas, pero las adversarias “contaban con bajas importantes y ahora jugamos en su casa donde son más fuertes”. Su único deseo no es otro que “hacer un buen partido, lograr los tres puntos y seguir en la senda del play off”.

Por último, el preparador realizó un balance de los veinte compromisos ligueros disputados hasta la fecha. “Las expectativas que se habían creado eran las de estar en los puestos altos, aunque echamos de menos esos cuatro o cinco puntos que nos alzarían al tercero puesto, que creo que es donde nos mereceríamos estar”. Las diferentes circunstancias como “bajas, lesiones e incluso algún mal partido” han provocado que no sea así. Las matemáticas argumentan que llevan “los mismos puntos que en la primera vuelta, en la que terminamos terceras, pero también tenemos que visitar a rivales del nivel de Torcal o el propio Guadalcacín que son de nuestra Liga y que en casa les ganamos”. Por lo tanto, recalcó que en Vista Alegre “hay que ser fuertes hasta última hora y arrancar el máximo de puntos fuera para estar arriba”.

Pabellón: Municipal de Guadalcacín. Hora: 20:00