Raúl Agné Raúl Agnéllegó a la rueda de prensa tras convertirse en un jugador más en una sesión de trabajo casi festiva, con muchas caras sonrientes, risas, bromas y mucho público en las gradas. En el Día de Andalucía, y a 48 horas de la visita del Algeciras a El Arcángel, el técnico del Córdoba CF analizó en sala de prensa el duelo ante el cuadro gaditano. Un equipo al que definió como “complicado”, ya que tiene “buenos jugadores” y “dos hombres muy rápidos arriba, que intentan ser profundos y veloces en ataque”.

No quiere relajaciones. Agné es consciente de que el Algeciras “está en descenso y no ha ganado fuera”, pero avisó de que “en todas las categorías los equipos de abajo puntúan más en las segundas vueltas”.

Aunque aseguró que solo piensa en el partido del domingo, el aragonés reconoció que “cuando quedan 12 partidos me gusta hacer paquetes de cuatro en cuatro. Ahora tenemos cuatro encuentros complicados porque no hay rival fácil, pero venimos de un 10 de 12, si somos capaces de firmar números parecidos tenemos muchas opciones de acabar arriba del todo”.

Para ello, hay que empezar por tumbar al Algeciras. Agné espera que su equipo aproveche esos arreones que tiene en cada encuentro para sumarle la “contundencia suficiente” y adelantarse en el marcador. “Jugando en casa siempre tenemos buenos momentos de fútbol, espero que sean al principio del partido y si no haremos un encuentro más largo y encontraremos el arreón”, explicó el de mequinenza.

El parte de bajas del Córdoba CF

En el capítulo de la enfermería el técnico del conjunto blanquiverde confirmó las bajas seguras de Djetei y Willy, mientras que Piovaccari y Moutinho, que entrenaron este viernes con normalidad, “llegarán al partido”. Agné acusa especialmente la ausencia de Willy, “un jugador muy importante para nosotros. Me permite jugar como quiero, con dos arriba, fijando a los centrales y nos da mucha energía, agresividad en ataque y experiencia”, indicó.

Por otro lado, el líder, el Marbella, visita al Cartagena el domingo a la misma hora (18.00), un encuentro que el Córdoba CF mirará de reojo. “Primero tenemos que ganar nosotros y después, si empatan, pues mejor. Te permitiría llegar al partido de Cartagena con la opción de igualarle a puntos si les ganas. Pero pensamos exclusivamente en ganarle al Algeciras, que es lo que tenemos que hacer”, aseveró el de Mequinenza.

También fue cuestionado por el buen rollo evidenciado en la sesión del viernes. “Siempre dije que para mí lo más importante es generar un buen clima de trabajo que nos lleve a la ilusión y a dignificar la profesión. Que provoque diversión dentro de la responsabilidad. Sin un buen clima, sin generar un buen grupo, es imposible”.

Alabó el partido de Edu Frías en Cádiz, que le confirmó como “un portero que nos da garantías, que tiene aplomo y seriedad”, pero aseguró que “lo más normal” es que Isaac Becerra vuelva a guardar los palos ante el Algeciras.

Otro nombre propio de su comparecencia fue el de Iván Navarro. “El muchacho se ha ganado a pulso el seguir con nosotros. Es un chiquillo que ha sido una sorpresa agradable, suma mucho y nos encaja como jugador sub-23. De momento Iván está con nosotros, igual que Fran ha ido con el B porque creo que cuando son tan jóvenes no es bueno que estén tanto tiempo inactivos. Y en ese proceso estamos”.

Finalmente, no desveló si alguno de los apercibidos se quedarán en el banquillo para no ver la quinta amarilla y perderse el duelo directo ante el Cartagena. Aunque sí confirmó que “intentaremos que los apercibidos, como hasta ahora, vayan cayendo de uno en uno”.