Otro billete más para la sección deportiva de la Universidad de Córdoba (UCO), que obtuvo con su selección de fútbol masculino el pase a las fases finales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU 2020) tras derrotar a la Universidad de Málaga (UMA) en la eliminatoria previa celebrada a partido único.

El encuentro, disputado en el campo Monte Cronos del campus universitario de Rabanales, fue claramente dominado por la escuadra cordobesa, que terminó imponiéndose por un claro marcador de 3-0. La UCO se ha ganado así un sitio en la fase final de esta modalidad, que se celebrará en Huelva, del 24 al 26 de marzo.

Al igual que sus compañeros, la selección femenina de la Universidad de Córdoba, que disputará por primera vez un partido de fútbol 11 del campeonato universitario andaluz -ya que hasta ahora se había disputado en la modalidad de fútbol 7-, jugará su eliminatoria previa en los campos de fútbol de la instalación deportiva Monte Cronos, del campus universitario de Rabanales, el próximo lunes, 2 de marzo, a las 17.00 horas. Su rival será la selección de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Las ganadoras de este encuentro obtendrán su clasificación para la fase final de fútbol femenino, a disputar, al igual que la de los chicos, en Huelva, del 24 al 26 de marzo.