La competición no perdona a nadie. Cada punto en juego en el Grupo X de Tercera tiene su peso en oro conforme avanzan las jornadas y el final se atisba más cercano. Salerm Puente Genil, Córdoba B y Córdoba B Pozoblanco afrontan este viernes tres duros partidos a domicilio, los tres en la provincia de Cádiz, en los que pretenden dar un paso de gigante en la búsqueda de sus objetivos.

Rota-Salerm Puente Genil

El Salerm Puente Genil visita desde las 12.00 horas el estadio Alcalde Navarro Flores de Rota para medirse al cuadro gaditano. El Rota metió tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla gracias a una racha de dos victorias y un empate que le permitió coger aire. Un devenir reciente muy distinto al del Puente Genil, que no conoce la victoria desde el 4 de enero, cuando se impuso al Betis Deportivo.

El cuadro pontanés va perdiendo comba y alejándose de la zona de privilegio a la que no quiere perderle el pulso. Por ello, el equipo entrenado por Diego Caro buscará la victoria en Rota. Caro aseguró esta semana que "seguimos muy ilusionados" y que "nadie va a bajar los brazos". Un mensaje similar al del zaguero Edu Chía, quien apeló a “dar la guerra hasta el final”.

Estadio: Alcalde Navarro Flores de Rota. Hora: 12.00.

Córdoba B-Conil

El Córdoba B, por su parte, tratará de, al menos, sumar un punto en su visita al Conil (12.00 horas, Footters), un equipo al que podría meter en apuros en caso de victoria visitante. El filial blanquiverde se ha agarrado a la pelea por el ascenso gracias a un gran reprís conseguido desde que arrancó el año 2020.

En sus últimos siete partidos el equipo entrenado por Diego Delgado ha sumado cuatro victorias, dos empates y una sola derrota para dejar la salvación a tres puntos, los que distan del Xerez CD, decimoséptimo en la clasificación. El equipo jerezano, además, no pasó del empate (2-2) este miércoles en Lucena.

El filial cordobesista se agarra a su buen ciclo de partidos y tratará de hacer bueno el empate cosechado el pasado fin de semana ante el Ceuta con tres puntos en Conil que le dejen empatado a puntos con el Xerez y a la espera de lo que haga el Pozoblanco.

Estadio: Municipal José Antonio Pérez Ureba. Hora: 12.00.

Arcos-Pozoblanco

El equipo pozoalbense debe frenar cuanto antes su lenta pero inexorable caída. No gana desde el 12 de enero y, en sus últimos cinco choques, apenas ha sumado dos puntos merced a dos empates en su campo. Lejos de su estadio el Pozoblanco no logra los tres puntos desde hace casi tres meses.

Por ello su entrenador, Javi Moreno, ha preparado al milímetro un partido ante el Arcos (12.30 horas, Footters) que tiene una doble lectura. En primer lugar, una victoria permitiría salir de los puestos de descenso y meter en la zona roja al Xerez CD.

Además, el Pozoblanco empataría a puntos con el Arcos y metería toda la presión a una serie de equipos que bordean el descenso y a los que podría superar o igualar: la Lebrijana, el Gerena y el propio Xerez CD.

Estadio: Antonio Barbadillo. Hora: 12.30 horas.