Como si de una etapa ciclista se tratase, en el grupo III de Segunda División femenina de fútbol sala se ha formado un grupo de seis escapados en la parte alta de la clasificación, de donde saldrán presumiblemente los tres equipos que disputen la fase de ascenso a la máxima categoría. Gracias a su último triunfo frente a El Ejido (7-0), el Deportivo Córdoba Cajasur consiguió no descolgarse y afronta el último tercio del campeonato en quinta posición, a cinco puntos de ese deseado play off.

La capitana cajista, Marixu Romero, reconoce que el de El Ejido "era un partido que todas pensábamos que podía suponer un punto de inflexión, ya que veníamos de dos derrotas muy duras, sobre todo la última ante el Roldán (0-3), ya que, aunque fue por menos diferencia de goles, pero aun así el equipo no jugó como solía jugar ni se encontraba bien anímicamente". Tras la victoria, Maritxu admite que "la verdad es que este partido frente a El EjidoEl Ejido nos ha venido muy bien para recuperar esas ganas que quizá se habían perdido en los últimos encuentros".

A diferencia de la pasada campaña, la 9 cordobesa está teniendo un papel más asistente que goleador, tal y como ella asegura, y es que "este año no se está desarrollando como la pasada temporada individualmente en cuanto a goles, pero yo al final el reto que me marco es jugar bien, estar cómoda en la pista y cuanto más pueda ayudar, mejor; al final el objetivo es ganar cada fin de semana".

Cita clave en Guadalcacín

La siguiente cita para el conjunto de Juanma Cubero será ante un rival directo como Guadalcacín, un choque que Marixu define como "vital, de los más importantes que podemos tener en esta recta final de campeonato que queda... espero un encuentro muy complicado, además con un picante especial, ya que aquí en casa en la primera vuelta les ganamos por un abultado 9-1. Ellas cuentan con todas sus jugadoras disponibles, más refuerzos importantes que han hecho, y seguro que nos plantean un partido muy duro, pero yo confío en mi equipo y creo que podemos ganar y traernos otra victoria".

En referencia a ese 9-1 de la primera vuelta, Marixu no cree que se vaya a parecer en nada el partido de este sábado, ya que "al Guadalcacín el factor cancha le va a venir muy bien porque en su pista el pabellón aprieta mucho, con las gradas pegadas al campo prácticamente, su afición seguro que acude al encuentro, contarán con todas sus jugadoras disponibles y será un partido muy complicado".