El próximo viernes a partir de las 10.00 horas tendrá lugar la clásica carrera popular Zoco a Zoco, la segunda cita del año con el nuevo circuito local. Más de 700 atletas han confirmado su presencia, a pesar de que todavía no se han cerrado las inscripciones, cuyo plazo acabará en la noche del jueves.

Los favoritos

Raquel Hernández (Trotasierra) y Juan Ignacio Grondona (Atletismo Cordobés) son los favoritos para revalidar sus triunfos del pasado año. También estarán en la salida otras favoritas como Irene Cabrera e Isabel Cristina García. Hernández buscará su segunda victoria seguida en el circuito cordobés de carreras populares tras vencer hace solo unos días en la Trinitarios. Grondona intentará estrenarse en el 2020 en las carreras populares tras destacar en las primeras semanas del año en eventos como los campeonatos andaluz y nacional de campo a través o el Campeonato de España sub 23 en pista cubierta. En el Nacional de campo a través ocupó el quinto lugar y en el 3.000 del Nacional sub 23 finalizó en la cuarta posición.

En anteriores ediciones de la Zoco a Zoco vencieron otros atletas como Bruno Márquez y Ángeles Fernández (2012), Pedro Yuste y Ángeles Fernández (2013), Bruno Márquez y Sigrid Averland (2014), Rafael Bermúdez y Chari Yepes (2015), Antonio Montero y Fátima Ouhaddou (2016), Inma Moyano y Camilo Puertas (2017) y Maribel Díaz y Camilo Puertas (2018).

La prueba reina cuenta con un recorrido de 6 kilómetros que transcurrirá por toda la zona que rodea al centro comercial Zoco. El club Los Califas, que preside Antonio Miguel Romero, organiza esta carrera en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes.