Cinco atletas de la provincia disputarán a partir del próximo sábado el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta. Oviedo recibirá un evento que en un primer momento iba a servir para cerrar la selección nacional del Mundial de Nanjing. El aplazamiento de la cita mundialista a marzo del 2021 por el coronavirus ha quitado parte de la relevancia que iba a tener este evento.

Carmen Avilés (Los Califas), Estefanía Fortes (Unicaja Jaén), Carmen Romero (Las Celtíberas), Ana María Chacón (Palmathlón) y José Luis Fernández (Unicaja) representarán a Córdoba en Asturias.

Avilés y Romero, en el 400

Carmen Avilés y Carmen Romero competirán en 400 metros. Avilés, de apenas 17 años, tiene la octava mejor marca del año entre las participantes, gracias al tiempo de 54.85 que hizo el pasado día 9 en el Campeonato de Andalucía absoluto. Romero cuenta con un tiempo discreto, pues es realmente una especialista en esta distancia pero en vallas, modalidad en la que es la vigente campeona de España. El sábado a las 12.50 horas se celebrarán las semifinales y el domingo a las 12.20 horas la final.

Carmen Romero repetirá participación en 60 vallas junto a Estefanía Fortes. En esta prueba de vallas luchará Fortes por meterse en la final de una prueba en la que ya ganó el título en la edición de 2012. El 60 vallas comenzará el sábado a las 17.25 horas con las eliminatorias. El domingo llegarán las semifinales (11.15 horas) y la final 12.40 horas).

Ana María Chacón, en pértiga

La participación femenina la completará la pertiguista Ana María Chacón. La palmeña, de 19 años, iniciará la prueba con la novena marca del año entre las inscritas, hecha como Avilés en el Campeonato de Andalucía. La final de la pértiga comenzará el sábado a las 11.30 horas.

José Luis Fernández cerrará la participación en el salto de longitud, prueba en la que ya tiene en su palmarés un bronce en el campeonato nacional al aire libre. La longitud dará comienzo a las 12.30 horas del sábado.