Ricky Rubio ha redondeado una actuación brillante en su vuelta a Utah para liderar el triunfo de Phoenix Suns ante los Jazz (111-131), mientras que Juancho Hernangómez ha sumado una nueva derrota con Minnesota Timberwolves frente a Dallas Mavericks (139-123).

En su vuelta a Salt Lake City, Rubio no tuvo piedad de sus compañeros y se fue hasta 22 puntos, 11 asistencias, 7 robos y 6 rebotes, unos números nunca vistos con la camiseta de los Suns desde 1996, cuando Kevin Johnson firmó guarismos similares. De paso, logró su sexto partido de la temporada sumando al menos 10 asistencias y 4 robos, lo que nadie conseguía con Phoenix desde Jason Kidd en la temporada 2000-2001.

Estadísticas llamativas para coronar la gran actuación del base catalán, que lideró el dominio de su equipo en una sobresaliente segunda parte, después de que el encuentro ante los Jazz llegara empatado al descanso.

MALA RACHA PARA LOS TIMBERWOLVES

Devin Booker (24 y 10 asistencias) y Kelly Oubre (18) fueron los otros artífices del triunfo de los Suns, que encadenan dos victorias seguidas por primera vez desde hace más de un mes para colocarse a cuatro partidos del octavo puesto del Oeste. En cuanto a los locales, el mejor fue Donovan Mitchell (38).

Por su parte, los Timberwolves siguen en caída libre y encajaron en Dallas su decimoctava derrota en los últimos 19 partidos. Juancho Hernangómez disputó 25 minutos como titular en los que aportó 8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia ante un rival superior dirigido por Tim Hardaway Jr. (23) y Luka Doncic (20, 9 rebotes y 7 asistencias).