Sea como nueve de referencia o como segundo delantero, cualquiera de las dos zonas de ataque del Córdoba CF, esta temporada, está gafada. Obligatoriamente hay que excluir de la posición a Owusu, por más que en algún partido actuara circunstancialmente por dentro, algo que también hizo, sin ir más lejos, Javi Flores. Pero los hombres llamados a culminar las jugadas construidas por el centro del campo, en esta temporada, no han cumplido por ahora su cometido.

Por expresarlo en grandes números, los cuatro hombres claramente de ataque, los que están y los que ya pasaron, sumaron hasta ahora 2.052 minutos en los que tan solo se consiguieron cuatro goles, tres Juanto Ortuño y uno Gabriel Novaes, ambos fuera del equipo desde hace dos meses, prácticamente. Es más, la llegada de dos delanteros que pueden actuar como nueve de referencia, Willy y Piovaccari, no ha cambiado la situación, por ahora, para el conjunto blanquiverde, ya que en los 568 minutos que han sumado Piovaccari y Willy sobre el terreno de juego aún no se ha visto ni un tanto.

De hecho, incluso la línea defensiva u hombres que ocupan zonas de la primera línea cordobesista, suman los mismos o más goles que los delanteros que han militado o militan en la actual temporada en el conjunto cordobesista. Así, Mohammed Djetei ya lleva anotados tres goles -el último, el que dio la victoria en Badajoz- y, Xavi Molina e Imanol García, con uno cada uno. Cinco goles que suponen uno más que los anotados por Novaes y Ortuño. Incluso se podría seguir pensando en el gafe que sufren los delanteros del Córdoba CF si se observa que un recién llegado, Carlos Valverde, ya ha anotado dos tantos -uno de penalti-, que dieron los tres puntos ante el Yeclano Deportivo e Iván Navarro, uno, el que dio la victoria ante el Sevilla Atlético.

Se mantiene la tendencia, por lo tanto, iniciada esta temporada en la que el grueso de los goles cordobesistas conseguidos por los hombres de Agné se concentra en el centro del campo, ya que a los mencionados de Djetei, Imanol y Xavi Molina, así como los de Carlos Valverde e Iván Navarro habría que sumar los de Javi Flores (4), Owusu (6), Zelu (2), Sebas Moyano (1) y, sobre todo, los del máximo goleador del equipo blanquiverde, un Miguel de las Cuevas que sigue por el sendero de la pasada temporada y el pasado domingo, ante el Cádiz B, anotó su séptimo gol de la temporada. Es decir, que de los 32 goles anotados por el Córdoba CF (exceptuando el marcado en propia puerta por el sevillista Álex Robles), 28 (el 87,5%) han sido marcados por centrocampistas o defensas.

Ese gafe resalta con el éxito que está logrando Juanto Ortuño en el Castellón, tras su salida de El Arcángel, el pasado mercado invernal. El yeclano anotó esos tres goles en 962 minutos, mientras que en algo más de la mitad de minutos de competición 543 con el conjunto castellonense ha anotado casi el doble de tantos: cinco.

El domingo, ante el Algeciras en El Arcángel, tanto Piovaccari como un Willy que apunta a entrar en la convocatoria si no sufre ningún contratiempo, aspirarán a romper el gafe que persigue esta temporada a los delanteros del Córdoba CF.