Tras la gran imagen dejada en el duelo ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana, en un partido en el que mereció mejor suerte y un marcador más acorde al equilibrio demostrado, el Córdoba Patrimonio Córdoba Patrimonioregresa a la realidad de la lucha por evitar el descenso.

El equipo blanquiverde comienza este lunes a las 19.30 horas su semana de entrenamientos con la mente puesta en el partido del próximo sábado, posiblemente el más importante de la temporada. El equipo que marca el descenso, el Fútbol Emotion Zaragoza, visita Vista Alegre (19.00 horas) con la intención de sumar los tres puntos y meter en la zona roja a los pupilos de Maca.

El entrenador del Córdoba Patrimonio ha dispuesto un plan de trabajo con entrenamientos diarios. El martes sus hombres tienen doble sesión. El miércoles hay entrenamiento vespertino y el jueves matutino (a las 10.00 horas), mismo horario y mismo recinto (en Vista Alegre) que el del viernes, el último antes del partido ante el Zaragoza.

El Córdoba Patrimonio, en un brete

Y es que tras toda la temporada fuera de la zona de descenso, el Córdoba Patrimonio se juega este sábado el evitar entrar, por primera vez en el curso liguero, en los puestos de descenso a Segunda. La racha que acumulan los hombres de Maca es ciertamente preocupante. No ganan desde el 17 de diciembre, cuando golearon al colista, el Pescados Burela, por cinco a uno.

Desde entonces, seis derrotas y dos empates que han ido mermando, limando la distancia con el descenso hasta dejarla en solo dos puntos, que son los que separan al cuadro blanquiverde de su próximo rival, un Zaragoza que perdió en sus dos últimos partidos, ambos en su campo, ante el Jaén Paraíso Interior y el Palma Futsal.

El apoyo de Vista Alegre volverá a ser vital para lograr una victoria que dejaría el descenso a cinco puntos a falta de siete jornadas. Además, el duelo ante el Zaragoza es de esos de siete puntos: los tres que suma el ganador, los que deja de ganar el perdedor y el golaverage. En el partido de la primera vuelta el Córdoba Patrimonio empató (3-3) en Zaragoza.