El puente festivo del Día de Andalucía volverá a estar plagado de encuentros de baloncesto. Dos torneos dedicados a los más pequeños tendrán lugar a partir del jueves y hasta el domingo. Ambos eventos fueron presentados ayer. El club Cordobásket organizará el denominado torneo Babycracks que se celebrará en Fidiana los días 28 y 29 de este mes y 1 de marzo. El Carmen y Maristas recibirán por su parte el Memorial Rafael Rojano.

El evento de Fidiana contará con la participación de equipos de las categorías babybásket, premini y mini. En liza habrá conjuntos de los clubs Náutico, Estepona, Coria, EBG Málaga, Andújar, Jerez, Asunción y Cordobásket. Las finales se celebrarán el próximo domingo a partir de las 13.00 horas.

La actividad que organiza la entidad que preside Ángel Lopera cuenta con la particularidad de premiar valores deportivos y de convivencia entre jugadores, técnicos, árbitros y público.

Los días 27 y 28 de este mes llegará la octava edición del Memorial Rafael Rojano de categoría mini. Las dos jornadas de competición servirán para recordar un año más la figura del baenense que presidió la Federación Andaluza.

La competición masculina se celebrará en el Colegio Virgen del Carmen con la participación del Linbásket, Qalat, Fundación Granada, San Fernando, la selección cordobesa de primer año y el club anfitrión. La final está prevista para el próximo viernes a las 17.30 horas.

El colegio Cervantes recibirá por su parte la competición del Memorial Rafael Rojano en la categoría femenina. La corona del torneo se la jugarán el Teatinos, el Palos, el Cordobásket y la selección cordobesa de primer año en un cuadrangular, cuyo último partido empezará a las 16.30 horas del próximo viernes. Paralelamente se jugará un triangular que disputarán La Salle, Colegio Virgen del Carmen y la entidad anfitriona.

Los amantes del baloncesto base disfrutarán con todas estas citas.