El Cajasur Deportivo Córdoba consiguió un importante triunfo frente a El Ejido por 7-0. El plantel comandado por Juanma Moreno doblegó a la entidad almeriense con claridad en Vista Alegre y puso fin a la mala racha de resultados que acumulaba en las últimas jornadas. De hecho, cabe recordar que habían perdido los dos partidos anteriores sin marcar ningún tanto, el último por 0-3 ante el Roldán, por lo que el contundente resultado obtenido refuerza la moral de un grupo que pretende clasificarse para el play-off de ascenso.

Inma Sojo rompió las tablas tras una buena presión alta de Marixu. El partido se le puso cuesta arriba a las visitantes cuando la propia Sojo aumentó la renta local aprovechando un servicio en largo. La dorsal 19 cajista controló el envío a la perfección y batió por bajo a la meta rival. Al festival goleador se sumó Celi, quien materializó dos dianas. La primera de ellas se fraguó después de rematar al segundo palo una pared realizada con Nuria -que volvía a la pista una vez superada su lesión-. El otro gol lo cristalizó al regatear con facilidad a la guardameta ejidense y perforar las mallas sin oposición.

Trini fabricó el quinto del Deportivo Córdoba por la banda. Su servicio lo recibió una Rocío que no perdonó. Y es que prácticamente las locales transformaron todas sus acometidas. Solo el palo evitó que antes del receso la distancia en el electrónico fuera aún mayor. Marixu, anticipándose en un pase interior de Nuria, chutó con fuerza a la cruceta. No obstante, el 5-0 camino a los vestuarios dejaba el choque más que resuelto.

Las cordobesas levantaron un poco el pie del acelerador durante el segundo tiempo. Pese a ello, todavía quedarían por contabilizar dos tantos más. El sexto llevó la firma de Lau tras una acción de ataque junto a Rocío. A falta de un minuto para la conclusión, Sojo redondeó su gran tarde sellando su hat trick de puntera raso.

La victoria situó a las de Cubero en la quinta posición, ya que el Torcal empató en Cádiz (2-2). El resto de adversarios de cabeza sí cumplieron -el Torreblanca ganó 2-3 al Luis de Camoens, La Cruz 1-4 en Martos y el Guadalcacín 1-3 ante el filial del Roldán-. Precisamente, el equipo guadalcacileño será el siguiente obstáculo para el Deportivo Córdoba en la Liga. La cita acontecerá el próximo sábado a partir de las 20:00 horas en territorio gaditano.