Un fly lanzado por Antonio Hidalgo a Carlos León de extremo a extremo y anotado por éste último sirvió para que el Cajasur Córdoba Balonmano empatara a dos segundos para el final un partido que tuvo virtualmente perdido en la segunda mitad ante un señor equipo como demostró ser Conservas Alsur Antequera. La primera mitad fue bastante igualada, llegándose al descanso con mínima renta visitante (13-14), pero en la segunda parte los antequeranos se marcharon hasta de cinco goles de diferencia, que fueron enjugados con casta y entrega hasta la extenuación por un Cajasur que terminó empatando (25-25) y sumando un punto que sabe a auténtico oro.

Partido precioso y muy intenso entre dos equipos que se lo dejaron todo sobre la pista de Fátima. Con mucha velocidad en el juego se desarrolló una primera parte muy dinámica en la que ni Cajasur ni Antequera consiguieron distanciarse especialmente en el marcador, con alternativas de ambos equipos, defensas muy fuertes, yéndose el visitante Cabrera con roja directa, y parciales importantes por ambos bandos.

Cuando el cuadro de Lorenzo Ruiz consiguió tres tantos de ventaja, Escribano respondió con un tiempo muerto, y un 4-0 de parcial favorable local devolvió la igualada al juego. Los Nachos, Del Castillo y Soto, eran una pesadilla para el Cajasur en el ataque visitante, mientras que Nazario tomaba la voz cantante ante un increíble Diego Moyano, que demostró en la meta antequerana que sigue manteniendo un altísimo nivel a pesar de sus 49 años. Con mínima renta visitante se llegó al descanso (13-14).

No comenzó nada bien para el cuadro de Escribano la segunda mitad, porque el Antequera pareció meter una quinta marcha. Los granates estaban fríos y Alberto Castro tomó la responsabilidad en ataque para llevar a su equipo a un 14-19 que tuvo que parar Escribano con tiempo muerto.

A partir de ahí al Cajasur le tocó nadar contracorriente, reduciendo paulatinamente la renta pero dentro de un tira y afloja, porque la ventaja antequerana se estabilizó en dos-tres tantos, con el Cajasur haciendo la goma, sin acercarse del todo pero sin caer en el abismo. Aitor, con su valentía habitual, lideraba la intentona cajista y pronto se vio que podía sacarse algo positivo ante el tercer clasificado.

En el minuto 51 Chispi ponía el 22-25 en el electrónico, y ahí se acabó la producción ofensiva del cuadro de Lorenzo Ruiz, que no pudo profanar la meta local en los últimos nueve minutos. El Cajasur, por su parte, se venía arriba por momentos, aunque las imprecisiones y las paradas de Moyano parecían hacer imposible el conseguir algo positivo. Pero el equipo creyó y dos goles de Aitor dieron paso a la última jugada tras un tiempo muerto local, concretada con un espectacular fly de extremo a extremo que concretó en gol Carlos León. Quedaban dos segundos y Antequera solicitó tiempo muerto, pero el marcador ya no se movió y los granates festejaron a lo grande el punto conseguido.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CBM, 25: Fernando Torres, Esteban López (1), Aitor Gómez (6), Jorge Nazario, Antonio Hidalgo (2), Filipe Martins (2), Jorge Nazario (9), Nano Ortega, Fede Mihail, Juanan Romero, Jota Abad, Antonio Fernández, Carlos León (3), Juanlu Moyano (1), Domingo Luis (1), Javi Parejas y Dani Martín.

ANTEQUERA, 25: Diego Moyano, Alberto Castro (6), Cristóbal Ortega, Chispi (4), Nacho del Castillo (4), José Jiménez (1), Nacho Soto (7), Fernando Moreno (1), Adrián Santamaría, Luis Castro, Juanma Cabrera (1), Juan Palomino (1), Francisco Maireles, Francisco Morales, Isaac García y Daniel Tolmos.

ÁRBITROS: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (Andalucía). Descalificaron con roja directa a Cristóbal Ortega (26’) y por tres exclusiones a Esteban López (39’). Excluyeron a Antonio Fernández (2), Aitor Gómez y Jota Abad, por los locales; y a José Jiménez, Fernando Moreno, Juanma Cabrera y Juan Palomino por los visitantes.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 3-4, 5-6, 9-8, 11-11, 13-14 (descanso); 13-17, 16-19, 18-21, 21-23, 23-25 y 25-25.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la División de Honor Plata, celebrado en la IDM Fátima ante 400 espectadores.