Lucía Moral WifiWifi, jugadora del Córdoba CF Femenino, marcó el gol de la victoria de la selección española sub-16 ante Dinamarca (2-1), en el Torneo de Desarrollo que se disputa en Inglaterra. Wifi anotó el segundo y definitivo gol de España 20 minutos después de salir desde el banquillo en sustitución de Jone Amezaga.

El combinado nacional logró la victoria en otro duro compromiso en la segunda jornada del Torneo de Desarrollo sub-16 que se disputa en Inglaterra. Tras vencer a los Estados Unidos en la primera jornada, las de Kenio Gonzalo superaron un inicio de partido exigente ante una dura rival para imponerse en el marcador.

El primer gol fue obra de Andrea Medina en el primer cuarto de partido. España dominó el ritmo del juego, pero fueron las danesas, ya en la segunda parte y tras el carrusel de cambios tras el descanso, las que igualaron. A pesar de ello, España no se vino abajo y siguió buscando el triunfo, que llegó tras el segundo tanto, obra de Lucía Moral en el minuto 67.

España buscará el triunfo en el torneo en la última jornada, que será este próximo lunes, cuando las de Kenio Gonzalo se medirán a Inglaterra, anfitriona de este campeonato.

- Ficha técnica:

2 - España: Jimena Vicario, Estela Carbonell (Silvia Lloris 59'), Alicia de la Cuerda (Julia Bartel 72'), Amaia Marínez, Maite Zubieta, Jone Amezaga (Lucía Moral 46'), Fiamma Benítez (Ornela Vignola 72'), Marta Gómez-Calcerrada (Esther Laborde 46'), Marina Artero (Marina Rivas 46'), Ainhoa Estévez (Martina Fernández, 59'), Andrea Medina.

Entrenador: Kenio Gonzalo.

1 - Dinamarca: Sara Brunt, Jensen (Kjaersgard 46'), Thorndahl, Madsen (Baskaya 46'), Christensen (Vistisen 46'), McEwen (Bech 46'), Birgertoft (Berthelsen 46'), Olesen (Sorensen 46'), Poulsen (Troung 60'), Walter, Hagihara (Bang 80').

Entrenador: Frank Johnsen.

Goles: 1-0 (11') Andrea Medina. 1-1 (59') Hagihara. 2-1 (67') Lucía Moral Wifi.

Incidencias: Partido del Torneo de Desarrollo sub-16 de la UEFA jugado en el estadio St. George's Park de Inglaterra.