No hay excusas. Ni el "horario raro" -como definió Raúl Agné la hora del partido, a las 11.30- ni el rival -un filial atípico, muy aguerrido y defensivo como es el Cádiz B- sirven de pretexto para esconder una realidad que debe ser el sino del Córdoba CF hasta el final de la liga regular. El equipo blanquiverde visita la Ciudad Deportiva El Rosal (Footters TV) para medirse al filial cadista con el ineludible objetivo de sumar los tres puntos.

La victoria, además, permitiría al Córdoba CF asegurarse el llegar en zona de play off de ascensoplay off al duelo directo que le medirá dentro de 15 días contra el Cartagena en El Arcángel. Antes, se enfrentará al Algeciras en el mismo escenario. El club gaditano podría echarle una mano al conjunto blanquiverde esta tarde, ya que a las 17.00 horas se juega tres puntos de oro en su lucha por la salvación precisamente ante el Efesé.

Se vacía la enfermería del Córdoba CF

Pero nada de eso puede nublarle la vista al equipo de Agné ante el Cádiz B. El técnico aragonés ha recuperado a buena parte de los tocados y lesionados y cuenta con solo dos bajas: Willy Ledesma, por lesión, e Isaac Becerra, por sanción. El centrocampista Jordi Tur tampoco entró en la expedición, en su caso, por una cláusula en el contrato de cesión del club gaditano. La única baja por decisión técnica es la de Luis Garrido. El hondureño sigue en el ostracismo tras el discreto debut que tuvo hace varias semanas en Granada.

Llamas o Edu Frías en portería

La principal duda en el once que dispondrá Agné estriba en la portería. El canterano Juanlu Llamas hizo un digno papel en la recta final del partido ante el Sevilla Atlético, cuando tuvo que cubrir a un Becerra expulsado. Llamas realizó la parada del partido en el tiempo de descuento para salvar los tres puntos tras una remontada épica. Sin embargo, el segundo portero del primer equipo, Edu Frías, ha superado su lesión en la tibia y ya está disponible. El entrenador no decidirá hasta que llegue a la Ciudad Deportiva del Cádiz.

Edu Frías, Carlos Valverde y Thierry Moutinho entraron en la convocatoria tras superar sus lesiones

En defensa, Djetei regresará tras cumplir su sanción por ciclo de tarjetas amarillas. El central africano marcó el tanto de la victoria en Badajoz, la guinda perfecta a un rendimiento de menos a más durante la campaña. Actualmente es el zaguero más seguro del equipo y hoy formará en el centro de la defensa junto al panameño Fidel Escobar. En los carriles, Jesús Álvaro e Iván Robles completarán la defensa. Robles jugará ante su exequipo, sin duda un factor de motivación a tener en cuenta en el devenir del partido.

En la medular es donde Agné dispone de más alternativas para plantear diversas estrategias y, también, para modificar el dibujo si es pertinente durante el choque. En principio, Imanol y Xavi Molina formarán en el doble pivote con Javi Flores más adelantado y De las Cuevas a su izquierda. En banda derecha Agné aseguró, en la previa, que Iván Navarro o Fran Gómez partirían de inicio, aunque no sería descartable que se trate de alguna estratagema del aragonés. De todos modos, Navarro se ganó con su gran actuación en El Arcángel una oportunidad desde el inicio. Carlos Valverde y Thierry Moutinho quedarían como sólidas alternativas para cambiar el partido en la segunda parte.

Djetei regresará al centro de la defensa e Iván Navarro podría salir de inicio en el extremo derecho

Arriba, el único delantero disponible, el italiano Federico Piovaccari, será el ariete de referencia en el once.

En mala racha

En frente, un Cádiz B que destaca por su fiabilidad defensiva, rasgo en el que ha basado su buen hacer hasta ahora. El equipo entrenado por Juanma Pavón no atraviesa su mejor momento. Suma cuatro partidos sin conocer la victoria, con tres empates y una derrota, lo que le ha alejado de la zona alta de la tabla y le ha colocado en una zona templada y peligrosa, a seis puntos del play out de descenso.

La Ciudad Deportiva El Rosal, con aforo para 1.000 espectadores, será el punto de destino de una caravana de no menos de 500 aficionados del Córdoba CF que la convertirán en una sucursal de El Arcángel en el que cimentar una nueva victoria, que sería la cuarta consecutiva y decimotercera de la actual temporada en Segunda B.

- Alineaciones probables:

Cádiz B: Pastor, Alonso, Barco, González, Rodríguez, Marc Baró, Sergi Fernández, Viedma, Hicham, Manuel Nieto y Diarra.

Córdoba: Llamas, Robles, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Xavi Molina, Imanol, Iván Navarro, Javi Flores, De las Cuevas y Piovaccari.

Campo: Ciudad Deportiva El Rosal.

Horario: 11.30 horas (Footters).