A menudo pueden verse en las carreras de ciclismo los coches neutros que van detrás del pelotón, en las escapadas o en los finales de carrera donde los coches de los equipo no pueden estar. Esta semana, con motivo de Vuelta a Andalucía,Vuelta a Andalucía el club cordobés Ciclos Cabello está viviendo desde dentro de los coches neutros la carrera. Estos vehículos, cedidos por Safa Motor, ofrecen asistencia a los ciclistas. Por un lado, son los encargados de dar cobertura y servicio a todos los corredores del pelotón, indiferentemente del equipo que sean.

En el caso de los pinchazos, estos coches neutros llevan ruedas de repuesto para los diferentes tipos de transmisiones que llevan los ciclistas. Incluso ruedas de repuesto para bicicletas con frenos de disco, que cada vez son más comunes en el pelotón internacional. También se encargan de surtir de alimento o agua a los ciclistas cuando sus coches de equipo no están presentes. Incluso llevan en cada coche cuatro bicicletas de repuesto de diferentes talla,s en el caso de que la avería del ciclista no pueda resolverse con un simple cambio de rueda.

Para dar estos tipos de servicio, los coches neutros cuentan con un mecánico especializado en cada coche, de manera que den una rápida respuesta al ciclista en caso de averías, igual que lo harían los mecánicos de sus propios equipos.

Por todo ello, los coches neutros de Ciclos Cabello son como el ángel de la guarda de los ciclistas en el pelotón. Siempre están ahí cuando los ciclistas los necesitan y los sacan de grandes apuros, como cuando sufren una avería en una escapada.

En conclusión, los coches neutros de Ciclos Cabello son los grandes invisibles de las carreras del ciclismo internacional, que siempre están ahí en las situaciones más complicadas de una etapa.