El CD Atlético Espeleño se adjudicó el derbi cordobés en el Grupo 1 de División de Honor Sénior tras golear por 0-4 al Ciudad Jardín CD. El equipo entrenado por Juan Carlos Quero consiguió adelantarse muy pronto en el IDM Poniente tras una acción a balón parado. Cuenca, del bando local, conectó en última instancia con el esférico haciendo imposible la reacción de su portero. Pese al revés, el grupo de Ariel Montenegro buscó las tablas y estuvo a punto de obtenerlas al cuarto de hora, pero el colegiado Fernández Martínez anuló un tanto a su favor.

Los de Espiel apretaron entonces y generaron mucho peligro en la meta rival. De hecho, su insistencia se vio recompensada -transcurrido el 30- con un penalti sobre Adriano que el propio futbolista transformó en el 0-2. La clara ventaja que lucía en el luminoso se mantuvo hasta el receso, aunque la dinámica no sufriría variación posteriormente.

Y es que de nuevo Adriano aumentó la renta visitante a falta de veinte minutos, lo que terminó de hundir a los de la capital. El definitivo cuarto gol lo materializó Christian a escasos segundos del final, cerando un elevado resultado que pone al Atlético Espeleño -de momento- en la segunda posición con 39 puntos. El Ciudad Jardín, por su parte, seguirá como penúltimo de la tabla al atesorar 18 en su casillero.