El Helvetia Anaitasuna perdió su cuarto partido consecutivo en Liga Asobal ante Ángel Ximénez Avia en una tarde para olvidar del cuadro de Iñaki Aniz que remó y remó, para finalmente acabar perdiendo el partido en los minutos finales.

Arrancó el partido igualado con un Nordlander que salvó tres veces de manera consecutiva a los suyos con sus paradas hasta que el Ángel Ximénez metió la directa para marcharse en el marcador, 3-7, para desesperación de La Catedral que veía cómo el partido se le iba a su equipo después de un parcial de 0-5 favorable a los andaluces.

El Anaitasuna tuvo que lidiar durante la primera parte con la potencia interior de Javier García y Allakharam Esteki, a pesar de que a 5 minutos del final del primer tiempo, el argentino Franco Gavidia puso el empate a 12 en el marcador, haciendo estallar las gradas del pabellón. Finalmente sonó la bocina que decretaba el final de la primera mitad, con victoria favorable a los cordobeses por 12-14.

Los jugadores de Iñaki Aniz comenzaron la segunda mitad con fuerza gracias a un gran Ander Izquierdo que tiró del carro del Anaitasuna para colocar una y otra vez a su equipo a un solo tanto de los visitantes, hasta que a falta de 10 minutos este empató el partido después de una gran jugada colectiva de los navarros.

Un gol de Alan Marcio a poco del final sirvió para apuntillar el partido (23-26) para desesperación de una Catedral que vio como su equipo acarició la victoria con sus dedos, para finalmente perder el duelo en los minutos finales, gracias a una gran actuación del guardameta visitante Admir Ahmetasevic.

-Ficha técnica:

26 - Helvetia Anaitasuna (12+14): Nordlander; Gastón (2), Bazán (1), Gavidia (1), Chocarro (5), Vaquer (1), Semedo (5)- siete inicial- Ganuza (1), Meoki (3), Krsmancic (2), Fischer, Izquierdo (4), Ugarte, Galech, Bols y Mollino (1).

28 - Ángel Ximénez Avia (14+14): Ahmetasevic, Juan Castro (5), Javier García (6), Xavi Tua (3), Dashko (3), Víctor Alonso (4), David Estepa (4)-siete inicial- Alan Marcio (1), Henrique Monteiro, Consuegra, Cuenca, De Hita, Pereira y Esteki (2).

Parciales: 2-2, 3-7, 4-8, 7-10, 11-12, 12-14 (descanso), 14-16, 17-19, 19-21, 21-22, 23-24 y 26-28 (final).

Árbitros: Peñaranda y Yagüe fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron por dos minutos a Gastón, Fischer y Vaquer por parte de los locales y a Miguel Pereira y Javier García, por partida doble, por parte del Puente Genil.

Incidencias: partido de la. 18ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Anaitasuna ante 1000 espectadores.