La sorpresa es improbable, pero el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad no está en condiciones dejar escapar ni la más remota opción de agarrar puntos. Donde sea y como sea. Aunque se trate de un escenario como el Palau Blaugrana y un adversario del calibre del FC Barcelona, que este domingo (19.00 horas) aguarda amenazante a un equipo blanquiverde en situación crítica. Ha sumado solamente dos puntos de los últimos 21 en juego y se ha quedado, de una tacada, sin sus dos porteros.

Cristian Ramos se pierde el resto de la temporada por una rotura del ligamento de la rodilla y Nono Castro, el segundo de a bordo en la demarcación, se rompió un dedo y permanecerá un mes inactivo. Le toca el turno a Gonzalo. "Es un chico que está trabajando muy bien y cuando ha tenido su ocasión ha estado ahí, así que esperemos que no le traicionen los nervios y que aporte al equipo desde su posición", dice Miguel Ángel Martínez Maca a propósito de la revolución forzada en la portería.

"Cuando apenas hemos podido recuperarnos del esfuerzo que hicimos el otro día en Murcia estamos haciendo las maletas", ha manifestado Maca tras la sesión de entrenamiento del viernes, en la que los cordobesistas se han aplicado para armar una estrategia que les permita combatir ante uno de los grandes de la LNFS. "Es una salida muy complicada, pero esperamos que el equipo dé la cara como hizo el otro día contra ElPozo, con el que sufrimos un marcador que creo muy abultado", ha indicado el técnico cordobés, quien recuerda que "en muchas fases el equipo se sintió cómodo y tuvo sus opciones", pero "hubo errores en la finalización".

Con un libreto similar al Palau

El libreto del Córdoba en el Palau será similar, según apunta Maca. "El otro día nos quedamos con buenas sensaciones por la osadía y el atrevimiento que mostramos, pero el desenlace no fue el deseado", confiesa. "Contra el Barça requiere de un planteamiento parecido, ya que son rivales fuertes, a domicilio, lo cual hace muy complicado poder puntuar", reconoce el preparador blanquiverde, que atisba un horizonte lleno de dificultades. Se podía esperar algo así, aunque las circunstancias se han tornado particularmente complejas.

"Sabemos que nos quedan nueve finales y no podemos permitirnos el lujo de dejar pasar ninguna oportunidad. Vamos con la idea de hacer un buen papel y esperar que ellos no tengan su día para poder traernos algo positivo. El tramo final de liga se vislumbra difícil y cada vez vamos a tener menos margen, así que hay que puntuar", reflexiona Maca. Este domingo toca visita al Barça. Después llegará la primera final en Vista Alegre con la llegada del Zaragoza. Pero eso será otra historia.

Cambios obligados en la portería

Las lesiones de Cristian Ramos y Nono Castro han forzado a Maca a realizar modificaciones en la convocatoria. Gonzalo Puebla tendrá su gran oportunidad en la cancha del Barcelona. El madrileño, que reforzó la plantilla este pasado verano procedente del Seguros Soliss Talavera, tendrá la responsabilidad de defender el marco cordobés ante una de las grandes potencias de la LNFS. El otro portero en el Palau será Víctor, del filial blanquiverde.