Reencontrar sensaciones y resultados para mantener vivas las opciones de disputar la fase de ascenso a Primera División. Bajo esas premisas volverá el Cajasur Deportivo Córdoba a la competición este sábado en la Segunda División Femenina de fútbol sala. El plantel, que perdió sus dos últimos envites frente a La Algaida (5-0) y Roldán B (0-3), afrontará la 20ª jornada en el Grupo 3 contra El Ejido, rival incómodo al que consiguieron vencer en octubre de 2019 por 4-6. El compromiso liguero, de nuevo, acontecerá en el Palacio de Deportes Vista Alegre a partir de las 18:30 horas.

Las de Juanma Cubero han bajado a la sexta posición de la clasificación tras sumar 36 puntos. El cuadro almeriense, por su parte, consiguió dos triunfos consecutivos ante Roldán B (1-3) y Atlético Torcal (2-1) que les sirvieron para subir a la undécima plaza gracias a los 25 puntos acumulados. El míster cajista indicó sobre su contrincante que era un equipo “muy vistoso y joven” ante el cual ya iniciaron “una dinámica positiva” durante la primera vuelta. Sus jugadoras están “concienciadas de que esto se puede sacar adelante” y aseveró que “el trabajo ha sido intenso durante la semana, recuperando efectivos que tenían molestias y con muchas ganas de que llegue el partido para volver a jugar, trabajar y lograr el triunfo”.

En busca del punto de inflexión

La terapia realizada para revertir este bache competitivo les hizo recordar lo sucedido precisamente con El Ejido de adversario. “Ahora también buscamos ese punto de inflexión, como pasó en octubre, y nos estamos concienciando para que suceda igual ahora”. Posteriormente acometerán “un calendario difícil” donde visitarán al Guadalcacín que es “otro rival directo y ante el que tendremos que estar al 100% para afrontar la última parte del campeonato con opciones”, recalcó.

El entrenador del club cordobés, acerca de la falta de gol en los últimos compromisos, comentó que se trataba de algo “un poco anecdótico, aunque sí preocupante, y que debemos trabajar”. No obstante, reseñó que eran “uno de los equipos más goleadores del grupo”, por lo que la racha atravesada “se puede cambiar, como hicimos en otros momentos, y estoy seguro de que lo conseguiremos”. Pese a que llame la atención encadenar dos choques sin anotar, Cubero argumentó que “si en el partido ante La Algaida hubiéramos marcado seis o siete tantos tampoco nos hubiera extrañado, pero ante el Roldán sí reconozco que generamos menos en ataque y no fue nuestro partido más afortunado”.