Ciudad de Lucena y Córdoba CF B inaugurarán este sábado la 26ª jornada en el Grupo X de Tercera División. Los lucentinos necesitan una victoria que les asegure la primera posición mientras que los blanquiverdes ansían tres puntos para salir del descenso. El CD Pozoblanco, por su parte, no disputará encuentro al tener que medirse al Écija Balompié -equipo retirado de la competición- y sumarán un vital triunfo a su casillero.

Utrera-Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena, líder con 51 puntos, se enfrentará este sábado al CD Utrera en el Municipal San Juan Bosco (17:00 horas). Los de Dimas Carrasco llegan al encuentro tras igualar a uno contra la UD Los Barrios, un resultado que acercó a los rivales más directos como el Betis Deportivo Balompié (50) y Xerez Deportivo FC (49). No obstante, el grupo celeste no conoce la derrota desde el pasado 15 de diciembre de 2019, dato relevante que respalda el trabajo realizado. El preparador reconoció que “pasaron página” después del “accidente” dominical y aspiran a la victoria “en un sitio ideal, con solera y mucho fútbol”.

Una dinámica positiva como local también ha fraguado el bando hispalense, ya que no pierde desde el 27 de octubre -ante el Atlético Antoniano por la mínima-. El Utrera ha crecido a lo largo del campeonato hasta situarse en la séptima posición con 42 puntos, por lo que apurará sus opciones para entrar en el play off de ascenso a Segunda División B. Carrasco argumentó que será un partido “muy competido que se definirá en las áreas”, por lo que tendrán “una prueba de fuego”.

Borja Encada, uno de los refuerzos invernales del plantel, hizo especial mención a lo “complicado” que resultará el choque. Eso sí, puso en valor lo que los aracelitanos han logrado hasta ahora. “Al final cualquiera de los que están abajo quisieran estar en nuestro lugar”, argumentó. El preparador posee “piezas para cambiar el puzle” y diversas opciones en una semana larga donde se tendrán que enfrentar al Xerez CD como anfitriones y fuera ante la Unión Balompédica Lebrijana. El único ausente por lesión será el central Germán.

Estadio: Municipal San Juan Bosco. Hora: 17:00.

Córdoba B-Ceuta

La positiva racha del Córdoba B finalizó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los de Diego Delgado perdieron por 4-1 ante el Betis Deportivo y frenaron su escalada hacia la permanencia. Pese a ello, actualmente poseen 22 puntos y están a uno solo del CD Gerena (23). El míster blanquiverde reconoció que el club bético era un rival “complicado”, aunque añadió que sus jugadores están “preparados para lo que venga” y a buen seguro “competirán bien”.

El siguiente duelo del calendario les medirá al AD Ceuta en la Ciudad Deportiva (16:00 horas), un conjunto que se sitúa cuarto clasificado con 46 puntos después de ganar a la Lebrijana. Delgado expuso que es un equipo “muy bueno” que, por ejemplo, cuenta con “jugadores desequilibrantes” por las bandas. Consideró que deben “ir a por ellos” y que la intensidad “puede marcar el partido” como le ocurriera a los ceutíes hace dos semanas ante el Xerez CD.

Con respecto al capítulo de bajas, Samu González está sancionado al igual que Alberto del Moral. A ellos se les sumarán Iván Navarro y Fran Gómez, dos jóvenes que estarán a las órdenes de Raúl Agné en el primer equipo. El guardameta Fernando podrá volver a jugar mientras que Manolillo y Álex Molina avanzan con el grupo. El Conil CF, a domicilio, y el Sevilla FC C, en casa, serán los próximos rivales en siete días repletos de tensión.

Estadio: Ciudad Deportiva. Hora: 16:00. TV: Footters.

El Pozoblanco descansa

La escuadra blanquilla no disputará compromiso liguero este fin de semana al tener que medirse al Écija Balompié, club que se retiró de la competición. Por consiguiente, a los de Javi Moreno se les dará el triunfo y tres puntos que elevarán su registro hasta los 25. Merced a dicha circunstancia, el Pozoblanco podría adelantar al CD Gerena (23) y Xerez CD (24) para dar un salto en la tabla. La 25ª jornada se saldó con derrota por 1-0 frente al CD Rota, envite donde el técnico de Silla acabó expulsado. No ganan en Liga desde el 12 de enero, por lo que supondrá un respiro al irregular comienzo de año. Más tarde acometerán doble salida contra el Arcos CF y el propio Gerena.