Nueva prueba de fuego para el Cajasur Córdoba de Balonmano en la División de Honor Plata Masculina. Los de Jesús Escribano se medirán este sábado al Conservas Alsur Antequera teniendo como único y vital objetivo poner tierra de por medio con respecto a los puestos de peligro. Dicho encuentro, correspondiente a la 19ª jornada de la categoría, se celebrará en el IDM Fátima a partir de las 19:30 horas.

El plantel cordobés perdió la semana pasada frente al Club Cisne Balonmano, líder prácticamente inexpugnable del curso, por 25-17. La derrota producida en territorio gallego les situó en la decimotercera posición con 16 puntos, los mismos guarismos que Balonmano Zamora, Club Handbol Bordils -con un partido más- y Ciudad de Málaga. No obstante, el histórico Teucro se encuentra tan solo un punto por debajo (15) en promoción de descenso, por lo que el botín en juego se antoja esencial para la pelea por la salvación.

Un rival con viejos conocidos

No será una tarea sencilla, ya que recibirán al actual tercer clasificado. Los malagueños vencieron como locales su cita anterior al Balonmano Ciudad Real por 33-24. Este tanteador posibilitó que los de Lorenzo Ortiz alcanzaran los 24 puntos y se asentaran en el play off de ascenso a la Liga Asobal. Además, los cuatro envites consecutivos sin caer -dos triunfos y dos igualadas- demuestran que están en uno de sus mejores momentos de la temporada. Dentro del equipo costasoleño figuran ex cajistas como Adrián Santamaría, Nacho del Castillo y José Antonio Jiménez. Además, cabe reseñar la importancia de otras piezas como Juan Antonio Vázquez Chispi, Alberto Castro o Nacho Soto.

Escribano reconoció que el Antequera “es otro de los firmes candidatos al ascenso” y que está “un paso por delante” como el Cisne o el Aranda. Consideró que tiene cierto parecido al cuadro gallego “salvando que son más contundentes en defensa, cometen pocos errores y tienen mucha seguridad en su juego”. La recuperación de Santamaría tras una lesión le alegra en lo personal, aunque admitió que en lo deportivo “no nos viene bien porque les da algo especial en ataque”. Sus pupilos llegan “con todas las ganas de sacar los puntos” pese a lo complejo del duelo y deseó que Fátima supusiera un factor diferencial. “Estamos jugando buenos partidos y siendo bastantes eficaces”, argumentó.

El míster granate, con respecto a las claves que pueden ayudar a consumar la victoria, indicó que estarían en “superar su defensa” sin empeñarse “en acabar por el centro”, ser “más dinámicos” y “evitar golpes francos”. De insistir por el centro se tendrían “problemas” porque los malacitanos cuentan con “mucha contundencia”. Los jugadores de Cajasur deben “moverlos mucho, buscar espacios para el uno contra uno y alternar situaciones de jugar por fuera y por dentro, no podemos ir sin sentido a finalizar por el centro”, reincidió. Por último, comentó que en defensa “hay que mantener la línea, atrás estamos fuertes con un 6-0 eficaz”.

El Ars adelanta su partido al viernes

El Ars Naranjas de Palma del Río, en un momento anímico importante tras su victoria en casa la pasada semana ante el Málaga, se desplaza hasta Aranda del Duero para enfrentarse al potente BM Villa de Aranda este viernes a las 20:30 horas. El partido, correspondiente a la División de Honor B, se adelantó por motivos de las fiestas de la localidad arandina y tras alcanzarse un acuerdo entre ambos clubes para modificar la fecha inicial.