Al contrario que en jornadas anteriores, en las que los 10 partidos del Grupo IV se disputaron el domingo, este sábado hay previstos dos encuentros de la jornada 26 de Liga. Y uno de ellos lo disputa uno de los candidatos al ascenso y, por tanto, un rival del Córdoba CF en la pelea por ocupar una de las cuatro plazas del play off.

El Badajoz, enfangado en una malísima racha de cinco partidos sin conocer la victoria, con dos empates y tres derrotas, recibe este sábado en el Estadio Nuevo Vivero al Talavera (17.00 horas, Footters), equipo que se juega el todo por el todo para tratar de abandonar el puesto de play out de ascenso.

El equipo entrenado por Pedro Munitis, técnico que debutó con derrota precisamente ante el Córdoba CF, considera vital este partido. Tanto es así que, para «romper con la mala dinámica de resultados», el club extremeño pide a la afición pacense que esté «con el equipo» porque «juntos somos más fuertes». Por ello, los abonados podrán retirar dos entradas para el fondo sur del Nuevo Vivero de forma gratuita, con un límite de 2.000 localidades.

El excordobesista Guzmán Casaseca aseguró ayer, en sala de prensa, que «desde el primer minuto» ante el Talavera «se va a ver a un equipo valiente, con muchas ganas de hacer las cosas bien y conseguir los tres puntos».

El otro partido de la jornada adelantado al sábado enfrenta al Villarrubia y al Mérida a las 18.30 horas, en un duelo de equipos que tratan de eludir el descenso a Tercera.