Armand Duplantis convierte cada una de sus apariciones en una pista de atletismo en un acontecimiento. El pertiguista sueco y criado en EEUU, de apenas 20 años, mantuvo en pie durante dos horas al público que acudió a la reunión atlética de Lievin, en Francia, integrada en el circuito mundial indoor de atletismo y no defraudó.

Convertido en un nuevo fenómeno global después de batir por dos veces el récord mundial en este meses de febrero, dejándolo en 6,18 metros, Duplantis dominó con mano de hierro el concurso superando todas sus alturas al primer intento hasta el 6,07, dejando por detrás al estadounidense Sam Kendricks, vigente campeón mundial, que se quedó en 5,90.

Brillante Jesús Gómez

Una vez resuelto el triunfo, Duplantis volvió a atacar la plusmarca mundial colocando el listón en 6,19, pero no logró superarlo en ninguno de sus tres intentos, aunque en el segundo estuvo a punto de conseguirlo. En la caída, su cuerpo rozó la barra, que acabó cayendo sobre la colchoneta. También intentó sin éxito la plusmarca mundial la pertiguista estadounidense Sandi Morris, que se impuso en el 'meeting'. con 4,83.

La reunión contó con una gran actuación del burgalés Jesús Gómez en la prueba de 1.500 metros, en la que se impuso el etíope Samuel Tefera (3.35.54) y en la que el mediofondista español corrió en un tiempo de 3.36.68 minutos, su mejor marca personal. En los 60 vallas, Orlando Ortega finalizó en tercera posición (7.56 segundos) y el francés Pascal Martinot-Lagarde se impuso con 7.47, mejor marca mundial del año.

En triple salto, finalmente, Pablo Torrijos acabó séptimo con 16,83 metros en una prueba en la que se impuso el atleta de Burkina Faso Fabrice Zango con una marca de 17,51.