El Benamejí Béisbol, en colaboración con el Ayuntamiento de Benamejí, organizarán la primera edición del Torneo Internacional de Béisbol José Ropero, en homenaje al que fuese alcalde de Benamejí y principal protagonista de la transformación del municipio en las últimas décadas, con una apuesta destacada por el deporte que situó a esta localidad de la Subbética cordobesa como referencia en el ámbito andaluz.

El torneo se desarrollará íntegramente en el Estadio Antonio Espejo con entrada gratuita. Los equipos participantes son el Arrows (Inglaterra), Brewers (Madrid) y Benamejjí BC (grupo 1) y la selección catalana, Sevilla Red Sox y Tiburones de Málaga (grupo 2).

La primera bola será lanzada el próximo día 28 a las 10.00 horas con el partido inaugural que medirá al conjunto anfitrión con la escuadra británica Arrows. Durante todo el fin de semana se sucederán un total de 8 encuentros que concluirán con la final, el 1 de marzo a las 13.00 horas.

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Benamejí con la participación de la alcaldesa, Carmen Lara; la concejala de Deportes, Rosario Ruiz; el presidente del Benamejí BC, Juan Espejo; y el director técnico del club local, Francisco Artacho.

Durante su intervención, Carmen Lara, resaltó la figura de José Ropero, de quien destacó “una capacidad de trabajo inagotable que le permitió convertir Benamejí en la envidia del centro de Andalucía. Llegó el momento de reconocer ese legado y este torneo es el primero de los justos reconocimientos que irán llegando”.

Rosario Ruiz declaró que “Benamejí es conocida internacionalmente como la ciudad del béisbol del sur de Europa, un lugar ideal para planificar eventos y concentraciones de preparación. Esta cita es una buena oportunidad de descubrir un magnífico deporte y unas excelentes instalaciones, de la mano de un cartel de lujo”.

Para concluir, desde el Benamejí BC, su presidente, Juan Espejo, manifestó que “José Ropero apostó por el deporte como una importante herramienta de formación en valores. Siempre contamos con su colaboración para llevar a cabo cualquier iniciativa. El béisbol andaluz nunca podrá agradecer lo suficiente todo lo que hizo por nuestra disciplina”.

Por su parte, Francisco Artacho, director técnico del Benamejí BC, destacó que “este torneo supone una extraordinaria prueba para medir el potencial de la primera plantilla, con la que el Benamejí BC militará esta temporada en la Primera División Nacional”. Concluyó manifestando que “todos los amantes al deporte deben pasar durante estos tres días por nuestras instalaciones para ver un espectáculo de ámbito internacional”.