Los administradores judiciales del Córdoba CF SAD, Francisco Estepa y Javier Bernabéu, han remitido el tercer informe mensual al Juzgado de Instrucción número 5, al que ha tenido acceso este periódico, en el que señalan la junta de accionistas del pasado 15 de enero, celebrada en el hotel Córdoba Center, como "nula de pleno derecho". Asimismo, informan al juez de que solicitaron el acta de la misma al notario, que se negó a facilitarla, por lo que pedirán en su momento "auxiliio al Mercantil" cuando se resuelva el incidente de recusación contra el titular del mismo, Antonio Fuentes Bujalance.

Además, Estepa y Bernabéu advierten de que "el libro de acciones nominativas del Córdoba CF SAD", vital para la celebración de la junta, "estaba en poder de la administración judicial, constituyendo un ilícito penal el apoderamiento de los indicados datos sin la preceptiva autorización". Los últimos argumentos de los administradores judiciales para que dicha junta sea "nula de pleno derecho", son que "la decisión se fundamentó no solo en la imposibilidad de poder alquilar espacio alguno en el indicado establecimiento hotelero a causa de la situación de práctica iliquidez", sino que el registrador mercantil no contó con la aprobación, necesaria a su juicio, del administrador concursal del Córdoba CF SAD para que se celebrara en un lugar diferente al de su sede social, el estadio El Arcángel.

Precisamente, y en relación con lo anterior, el escrito prosigue detallando que "el 30 de enero se remitió información al Consejo Superior de Deportes sobre los movimientos accionariales operados en la sociedad en los últimos seis meses, en concreto, sobre las anomalías detectadas por la administración judicial al respecto".

El informe judicial también acomete el derecho de cobro del Córdoba CF SAD sobre Ecco Documática, absorbida en su día por Azaveco. Respecto a "los 8.086.978,36 euros requeridos a Azaveco para el pago del derecho de cobro a favor del Córdoba CF SAD, la mercantil no ha dado respuesta de ninguna clase (ni rechazando el pago ni negando la deuda)", explican los administradores judiciales, "por lo que se está analizando el encaje jurídico de tal conducta a efectos de iniciar las correspondientes acciones judiciales, de las cuales se dará cumplida información a este juzgado".