El capitán del Real Madrid de Baloncesto, el cordobés Felipe Reyes, volvió a tener un gesto de solidaridad con las personas que sufren esclerosis lateral amiotrófica (ELA), este domingo, justo después de que su equipo ganara de nuevo la Copa del Rey.

Reyes se fotografió con una de las sudaderas de la asociación Saca la Lengua a la ELA, de Fernán Núñez, e hizo el gesto típico de este colectivo de sacar la lengua. Además, horas después ha publicado en sus redes sociales Felipe Reyes las siguientes palabras: "Hace poco tiempo un buen amigo recibió una muy mala noticia: fue diagnosticado de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Lejos de derrumbarse, está siendo un gran luchador porque se enfrenta a esta enfermedad a diario. Y junto a su familia y la gran ayuda de su pueblo crearon la asociación @sacalalenguaalaela con el fin de aportar su granito de arena para la investigación de esta dura enfermedad. Todos admiramos tu fuerza y valentía en la vida, Miki! Tú sí que eres un luchador y un campeón".

De las fotografías y palabras de Felipe Reyes se hizo eco la asociación de Fernán Núñez, que preside Miguel Ángel Roldán, deportista que padece esclerosis lateral amiotrófica.

Saca la Lengua a la ELA lleva algo más de un año recaudando fondos, gracias a la solidaridad de todo Fernán Núñez y numerosos puntos de España, y fruto de esa labor ya han contribuido a financiar, y seguirán haciéndolo, varias investigaciones que persiguen ayudar a mejorar la calidad de vida y lograr un posible tratamiento curativo para la ELA.

En sus redes sociales, Saca la Lengua a la ELA señalaba anoche, en referencia a Felipe Reyes: “Y volvió a hacerlo. Volvió a ser el Rey de Copas y a acordarse de todos los enfermos de ELA y sus familiares. No estamos sol@s!!! La humildad y el trabajo lo hicieron grande como deportista y en el plano personal su sensibilidad, sencillez, bondad y generosidad lo hacen el amigo perfecto. Gracias a Kire por su complicidad y a su gran familia que son exactamente iguales a nuestro embajador. Sencillamente, los queremos”.