El pasado fin de semana fue intenso en las competiciones femeninas de balonmano base, pues dos ligas conocieron a sus campeones y tuvo lugar el derbi de la División de Honor juvenil.

El Egabrense Fundación Promi logró la corona en la categoría alevín femenina, la primera de la historia para esta entidad de Cabra. La sentencia llegó con un triunfo por 8-2 ante el Ángel Ximénez Avia. El Egabrense ha sido el justo campeón, pues ha vencido en sus nueve partidos disputados hasta el momento.

Otro título llegó durante el fin de semana con el Mimar Córdoba CBM en cadetes femeninos. Las de Antonio Reyes se aseguraron el primer lugar de una manera definitiva al superar por 4-34 al Adesal Córdoba en La Fuensanta. Las granates han vencido en sus ocho encuentros.

Además, el Córdoba CBM derrotó al Adesal Córdoba por 13-31 en el derbi de la segunda vuelta de la División de Honor juvenil femenina. Las de Mario Ortiz, ya clasificadas para los cuartos de final, se jugarán el primer lugar del grupo el próximo fin de semana ante el Montequinto Dos Hermanas. El duelo contra el conjunto hispalense se jugará en Fátima.

Mientras ha llegado también a la recta final la liga infantil biprovincial de Córdoba y Jaén. Por el momento manda el Córdoba BM con 20 puntos al haber ganado sus diez partidos. El Huelma ocupa el segundo lugar con 16 y el Ángel Ximénez el tercero con 14.