El Salerm Cosmetics Puente Genil encadenó contra el Xerez Deportivo su sexto partido sin victoria. Los hombres de Diego Caro cayeron por 2-1 en un compromiso con altibajos, derrota que complica la recta final de la competición. Los triunfos del AD Ceuta y Atlético Antoniano ante Lebrijana y Gerena respectivamente provocan que el equipo baje a la sexta posición (44) y pierda así su plaza de play off.

Muy pronto se le puso cuesta arriba el partido a los de Caro. El canterano Ignacio Coma, en el minuto 4, batió a Javi Romero para inaugurar el marcador. El Puente Genil, lejos de reaccionar, apenas se acercó a las inmediaciones de la portería de Camacho durante el tramo inicial. De hecho, atravesado el ecuador del primer acto, Álex Colorado tuvo el segundo en un lanzamiento de falta que se marchó rozando el lateral de la red.

Los rojinegros dieron un paso adelante a partir de la media hora. No obstante, Bello volvió a propinar un serio aviso rematando por encima del travesaño un centro de Alain. Cuando parecía que los azulinos se irían a los vestuarios con ventaja, Migue García dispuso las tablas tras una falta. El goleador recibió solo de marca en el segundo palo para devolver el empate en Chapín y otorgar cierto crédito a los cordobeses.

El ánimo visitante volvió a decaer nada más comenzar el segundo acto. Jacobo perforó las mallas de Romero, circunstancia que afectó de sobremanera al plantel. El Xerez Deportivo cogió las riendas del choque y gozó de varias opciones para distanciarse en el electrónico. La destacada actuación del cancerbero pontanés malogró las acometidas de los de Josu Uribe. Sin embargo, todo pudo cambiar en el tiempo de descuento si Camacho, arquero local, no hubiera detenido la última ocasión de sus adversarios. Los jerezanos se sitúan en la tercera plaza con 49 puntos, a solo dos del liderato que ostenta el Ciudad de Lucena (51).

FICHA TÉCNICA

XEREZ DEPORTIVO, 2: Camacho, Fran Ávila, Edet, Joaqui, Alain García, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Jacobo (Sergio Narváez, 87'), Bello (Javi Casares, 75'), Ignacio Goma y Antonio Sánchez (Mika, 17').

SALERM PUENTE GENIL, 1: Javi Romero, Álvaro Pérez (Ale Rivero, 55'), Núñez, Manolo Cano, Julián, Joel Armengol, Jona, Nacho (Edu Chía, 55'), Migue García, Salva Vega (Juan Delgado, 71') y Marwan.

GOLES: 1-0 (4') Ignacio Goma. 1-1 (43') Migue García. 2-1 (47') Jacobo.

ÁRBITRO: Gonzalo González Páez (colegio sevillano). Mostró amarilla al local Álex Colorado y a los visitantes Nacho, Manolo Cano, Juan Delgado, Ale Rivero y Álvaro Pérez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 1000 personas.