Vuelta a la competición para el Deportivo Córdoba Cajasur en el Palacio de Deportes Vista Alegre. El conjunto entrenado por Juanma Cubero recibirá este domingo 16 de febrero (12:30 horas) al filial del Roldán para disputar la 19ª jornada en el Grupo III de la Segunda División Nacional Femenina. Las murcianas, durante la primera vuelta, se llevaron el encuentro por 2-0, un aliciente añadido de cara al desarrollo del envite.

Las cordobesas intentarán reencontrarse con la senda de la victoria tras tropezar la última cita contra La Algaida por 5-0. Cubero, sobre dicho partido, aseveró que fue una derrota que no influye “en el posterior trabajo que estamos realizando porque la dinámica que estábamos llevando era buena”. Argumentó que era un momento que se podía esperar “tarde o temprano, ya que es complicado ganar todos los partidos”. Pese a caer por goleada, el míster añadió que “si luego fuéramos capaces de ganar seis partidos por la mínima, al final sería mucho más importante”. Lamentó “los fallos propios” que costaron tal castigo y también “volverse de vacío” pese a generar “45 ocasiones de gol”.

El técnico del Deportivo Córdoba optó por no darle más trascendencia al resultado negativo “a menos que venga acompañado de varias derrotas más seguidas” que puedan variar la tabla. “Debemos pensar que si ganamos este domingo, al final seguiremos en la pelea y en función de los resultados que se den, quizás podamos subir puestos”, apostilló. Y es que las cajistas se encuentran en la quinta posición con 36 puntos, a uno del Atlético Torcal (37), dos de la UD La cuz Villanovense (38) y a tres del segundo, el Torreblanca Melilla CF (39).

El preparador valoró el parón liguero que aconteció la semana pasada indicando que “tenemos pocos descansos y los que hay tratamos de aprovecharlos”. El jueves tuvieron entrenamiento normal después de unas sesiones especiales en las que las jugadoras pudieron trabajar con monitores personales. El plantel está recuperando a algunas piezas que atravesaban por molestias como Marixu o Inma Sojo, al igual que una Nuria que está cerca de reincorporarse al grupo.

El rival que visitará Vista Alegre será el Roldán B, un club definido por Cubero como “un filial clásico de la categoría que ha copado los puestos altos en las últimas temporadas y que siempre ha abastecido a un equipo de Primera División”. Actualmente están en la novena plaza con 25 puntos, lejos de la cabeza, al perder 1-3 contra el Bayyana CD. El comentado 2-0 de la primera vuelta debe servir “de acicate para sacar los tres puntos y seguir en la zona alta, que está todo muy apretado”.