El entrenador del Córdoba CF, Raúl Agné, ha explicado en sala de prensa que cuenta con varias bajas de peso para el duelo de este domingo ante el Sevilla Atlético (17.00 horas, El Arcángel). "No llegan Carlos, Willy ni Moutinho" por lesión, mientras que Djetei "no estará tampoco, en su caso por sanción", ha comentado el aragonés.

Además, está a la expensa de las "últimas pruebas de radiología" que se le harán a Jordi Tur para confirmar si puede contar con él. Este viernes, el centrocampista ibicenco se ha ejercitado con normalidad con el grupo.

El preparador del conjunto blanquiverde ha respondido a las siguientes preguntas:

-¿Cómo está el parte de guerra de lesionados?

-No llegan al partido Carlos, Willy ni Moutinho, Djetei por sanción tampoco. Estamos esperando las últimas pruebas de radiología de Jordi (Tur) para ver el alcance real de su menisco. Hay que ver exactamente el tipo de lesión que es.

-¿Con cuántos jugadores del Córdoba B contará?

-El B se está jugando mucho para salvar su categoría pero es necesario tirar de ellos. Tres o cuatro del filial tendrán que ir convocados y alguno incluso jugar de titular. Nos garantizan que van a dar el 100% si les toca jugar.

-¿Cómo de importante es el partido ante el Sevilla Atlético?

-Todos los partidos son importantes. Estamos en una línea ascendente, muy competitiva, y enfrente tenemos a un rival duro y atípico. Históricamente el Sevilla Atlético es muy competitivo, juegan como hombres y son duros, y vienen de ganar tres partidos seguidos. Si deben perder tiempo lo pierden, si el partido se ensucia se adaptan. Están, además, en muy buena forma.

-Además es el equipo con más amarillas del grupo.

-Es porque es un equipo muy competitivo. Debe ser marca de la casa y les hace ser un equipo peligroso.

-¿Es un partido para plantearlo como ante el Yeclano?

-El guion a la hora de plantear un partido lo enfocas dependiendo de los futbolistas, de las alternativas que tienes. Mi obligación es, con las limitaciones, tener un plan para competir bien y para ganar el partido. Lo más importante son los tres puntos. Intentaremos tener un plan A y un plan B.

-¿Ha cambiado en algo la actitud tras meterse en el cuarto puesto?

-No, estamos contentos. Hemos hecho seis de seis ante dos equipos que estaban encima nuestra, y yo valoro eso. Estamos demostrando que somos capaces de ganarles a rivales directos. De aquí al final no solo me gustaría mantenerme ahí sino también mirar al siguiente. Debemos tener esa ambición. Hay que ir partido a partido, ojalá podamos ganar el domingo.

-¿Caerá de la lucha alguno de los tres primeros?

-No lo sé, solo miro mi equipo. Tengo la sensación de que todo irá bien y de que estaremos ahí. Los números de los rivales antes no eran normales, nunca fallaban. Ahora la realidad del campeonato está poniendo a cada uno en su sitio. Si caerán o no caerán no lo sé, nosotros intentaremos seguir arriba el máximo tiempo posible.

-Ahora llegan tres de cuatro partidos en El Arcángel.

-En Navidad tuvimos tres de cuatro fuera y ahora los tendremos dentro. Yo prefiero jugar en casa porque nuestra gente nos ayuda mucho. Pero solo puedo mirar en el partido del domingo, cuando vengan los dos seguidos en casa pensaremos en ello. En nuestro estadio tenemos a nuestra gente, que nos ayuda mucho, y los niveles de tensión de los futbolistas son más altos.

-¿Cómo cambiará el equipo en el centro del campo por las bajas?

-Nos reforzamos en invierno en las posiciones de ataque. De cara al domingo hay tres jugadores que vinieron en invierno que no podrán jugar. Carlos nos daba profundidad y es diferencial; Willy más de lo mismo. Volvemos a estar un poco como estábamos antes. O Fran, o Vera, o Iván o Felipe tienen muchos números de entrar, solo tenemos a Piovaccari en ataque.

-¿Situará a Javi Flores en la mediapunta?

Javi es un futbolista excelente, nos da control. Puedes hacer ataques más rápidos con Willy. Con Javi ganamos a un futbolista más cerca del delantero de referencia. Y también es muy bueno en el aspecto defensivo, es de los jugadores que más balones recupera. Me preocupa más la profundidad que perdemos con la baja de Carlos Valverde.

-¿Los rivales son más agresivos ante el Córdoba CF?

-En mi época nos dábamos más tortas todavía, ahora el fútbol es más light. Somos un equipo a batir, la patada a Carlos el otro día es roja. Fue una acción fortuita, pero la gente va al choque con nosotros.