El Hotel Museo Patria Chica afronta el miércoles a las 18:00 horas uno de los partidos más complicados que le quedan en el tramo final de la temporada. El Centro de Tecnificación acoge el compromiso ante el UCAM Cartagena, que le apeó en la Copa de la Reina en la ronda de cuartos de final antes de proclamarse campeón.

El cuadro departamental, inmerso en la Copa de Europa, solicitó adelantar la fecha del partido con el fin de preparar en las mejores condiciones su siguiente eliminatoria, circunstancia que ha sido aceptada por la directiva del Priego Mujer y Progreso.

En esta ocasión, y al jugarse el partido en casa, se manejan muchas alternativas en cuanto a la alineación, de ahí que sea toda una incógnita saber de qué modo va a formar el Hotel Museo Patria Chica, que en el partido de ida incluso alineó a las jovencísimas Lorena Gil y Carla Ballesta.

Por su parte, el UCAM Cartagena sabe que no puede fallar, ya que el triunfo le igualaría en la clasificación con el Leka Enea, su gran amenaza para seguir en el trono del tenis de mesa español. Su plantilla cuenta con múltiples recursos, casos de Li Fen, Liu Xin o las granadinas Ana García o Carmen Lozano, quien se formó en Priego.

El Hotel Museo Patria Chica defiende plaza europea, aunque lo más importante es que afrontará el encuentro sin ningún tipo de presión. Sus retos vendrán más adelante cuando tenga que asegurarse un lugar en la elite del tenis de mesa femenino en España.