Los Juegos Deportivos Municipales comenzaron al fin en las canchas cordobesas. Con 84 días de retraso, 14 menos con respecto a la temporada anterior, pero arrancaron. Por tanto, cerca de 8.000 deportistas de todas las edades podrán practicar una de las trece modalidades del programa hasta el mes de mayo. Un total de 123.240,84 euros tiene de presupuesto la principal apuesta por del deporte base del Imdeco de cada temporada.

Cinco deportes (bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol) disputaron el pasado fin de semana la primera jornada. Posteriormente se irán incorporando el atletismo y el tenis de mesa (15 de febrero), la natación y el tenis (22 de febrero), el ajedrez y el taekwondo (7 de marzo), el judo (14 de marzo) y la gimnasia (28 de marzo).

El fútbol sala (196 equipos), el baloncesto (150 equipos), el voleibol (90) y el balonmano (25) serán como cada temporada algunos de los deportes con más participación. El 70% de los deportistas son niños y el resto niñas.

El Imdeco prometió, a través de su presidente, Manuel Torrejimeno, que la próxima temporada no habrá más retrasos y empezarán en noviembre. Que así sea.