Lucena estará presente en la 66ª edición de La Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol gracias a un acuerdo de colaboración publicitaria firmado entre el Ayuntamiento de Lucena y Deporinter, empresa organizadora del evento, para los años 2020 y 2021. En su apuesta por el deporte y la cultura, desde el Ayuntamiento se ha suscrito un convenio mediante el cual se difundirá a Lucena como ciudad de la música y el deporte a través del proyecto Lucena City of Music y de la Media Maratón Ciudad de Lucena.

Como punto a destacar dentro del acuerdo alcanzado con Deporinter, Lucena estará presente en hasta seis pancartas en los metros finales de cada una de las etapas. De una parte, la propia organización de la carrera dispondrá a la localidad lucentina en dos pancartas anunciando los tres últimos kilómetros hasta la meta. De otra parte, el Ayuntamiento ha confeccionado otras cuatro lonas que lucirán en las vallas de protección dentro de los últimos 300 metros de cada etapa.

En este sentido, Joaquín Cuevas, director general de organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía, aseguró que "el binomio que hemos hecho desde hace años entre Lucena y la organización de la Vuelta a Andalucía es muy positivo", y aunque "por la configuración geográfica de Andalucía y de la propia carrera no hemos podido estar presentes en Lucena", si que "la llevaremos en la Vuelta a través de la difusión televisiva".

Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto Lora, reconoce, en referencia al acuerdo alcanzado, que desde el Consistorio "estamos muy contentos porque se trata de un evento muy importante, tanto a nivel nacional como internacional, ya que se retransmite en más de 180 países" y por el cual, "los lucentinos y lucentinas deben estar satisfechos porque el nombre de Lucena va a estar en muchos países de todo el mundo".