La atleta de Los Califas Carmen Avilés fue la cordobesa más destacada en el Campeonato de Andalucía absoluto de Antequera, al vencer en el 400 lisos con una marca de 54.87 que le ha permitido situarse tercera en el ránking nacional absoluto del año, solo por detrás de la madrileña Aauri Bokesa (53.85) y la abulense Andrea Jiménez (54.37). Avilés, de 17 años, llegará por ello al Campeonato de España (Ourense, 29 de febrero y 1 de marzo), con opciones reales de subir al podio.

Otro oro obtuvo Ana María Chacón (Palmathlón) en pértiga con un salto de 3.85. Una de las atletas destacadas fue Fani Fortes, pues logró la plata en 60 lisos y el bronce en 60 vallas. En la prueba de vallas perdió el oro al tropezarse en la última valla cuando iba destacada en la primera plaza, lo que le relegó al tercer lugar. Fortes terminó la prueba de vallas al mantener el equilibrio como pudo con maestría, sin caerse ni salirse de su calle. El último título lo conquistó José Luis Fernández en salto de longitud.

Más medallas consiguieron Pedro Miguel Zamorano (bronce en salto de altura), Francisco Luis Martín (Atletismo Cordobés, bronce en 400 lisos) y Cristina Gómez (Trotacalles, bronce en salto de altura). Además hubo un doblete provincial en el salto de altura masculino con una plata de José Fernández (Gines Pozoblanco) y un bronce de Francisco José Huertos (Surco Aventura).