El entrenador cordobés César Montes volverá a trabajar con una selección nacional de balonmano, pues ahora dirigirá a los juveniles, junto a Daniel Sánchez-Nieves, en el Campeonato del Mediterráneo de Grecia, entre el 17 y el 22 de este mes. Montes y Sánchez-Nieves sustituirán al primer entrenador de este equipo, Javier Fernández, y a su ayudante, Alejandro Mozas, que no podrán asistir por tener partidos con sus equipos de la Honor Plata masculina.

"Dani y César son técnicos de la casa. Nosotros no vamos a estar en Grecia debido a que resulta imposible aplazar dos compromisos de Plata Masculina en estos momentos, pero lo seguiremos desde la distancia y en permanente contacto con ambos", señaló el propio Javier Fernández.

Asegura, además, que es "una pena no poder acudir al torneo. Habría sido muy positivo estar por coger experiencia internacional y porque es una gran vara de medir, dado que participan equipos de mucho nivel como Croacia o Egipto, que en categorías de base están cosechando grandes resultados. Eso nos permitiría saber en qué lugar llegamos al Campeonato de Europa del próximo verano".

La cita mediterránea es, normalmente, el primer gran evento al que hacen frente los jugadores que se estrenan en categoría juvenil. Croacia y Egipto se presentan como los principales rivales a batir, pero es reseñable la notable clase media que acude a territorio heleno, caso de Rumanía, Montenegro, Serbia o Túnez.

“Tenemos que esperar hasta el 16 de febrero para saber en qué grupo está ubicado el combinado español”, dice Javier Fernández que ha citado a los jóvenes el 13 de febrero en la capital de España, a fin de trabajar en Alcalá de Henares hasta el mismo 16 de febrero, fecha en la que está previsto el traslado del equipo español hasta Grecia, ya sin Javier ni Alejandro Mozas.

La lista de convocados la forman:

Portería: Pablo González (Carballal) y Roberto Domenech (Barça).

Centrales: Bruno Reguard (Barça), Daniel Serrano (Pedro Alonso Niño) e Ignacio Salgado (Ikasa Madrid).

Laterales derechos: Gorka Nieto (Bidasoa) y Juan Enrique Lago (Lalín).

Laterales izquierdos: Jan Gurri (Granollers) y Marc Ferré (Granollers).

Extremos derechos: Carlos Álvarez (Cisne Los Sauces) y Jaime Fernández (Ikasa Madrid).

Extremos izquierdos: Arnau Fernández (Barça) e Íñigo Santa Coloma (Urdaliz).

Pivotes: Artur Parera (Barça), Javier Rodríguez (Alcobendas) y Daniel Virulegio (Cisne Los Sauces).