La sección de baloncesto del Espanyol, no reconocida oficialmente por el club barcelonés, cuenta con un nuevo refuerzo. Y no es un jugador cualquiera. Se trata de Adrià Gasol, de 26 años y 2,07 metros de altura, el hermano pequeño de Pau y Marc, que competirá ahora en Segunda Catalana con los colores blanquiazules, los colores de su padre y su abuelo.

Adrià Gasol, durante su etapa formativa en la universidad de UCLA en el 2012.

Adrià, con estudios de Administración y Dirección de Empresas, ya había entrenado con el equipo amateur perico en verano y ahora se ha comprometido para jugar con el SD Espanyol lo que resta de temporada. El equipo es el líder de su grupo con 14 victorias y dos derrotas en 16 partidos. Cuenta con tres triunfos de diferencia sobre el Lluïsos de Gràcia B y el Bàsquet Safa Claror, por lo que aspira claramente al ascenso a Primera Catalana.

Formación en EEUU

El básquet perico, que tiene un presupuesto de solo 22.000 euros, forma parte del proyecto Secciones Deportivas Espanyol, que pretende recuperar los históricos conjuntos de la entidad catalana. Junto al baloncesto existen equipos de hockey patines, balonmano y voleibol que, por ahora, tampoco son reconocidos oficialmente por el club presidido por Chen Yansheng.

El equipo del SD Espanyol de baloncesto, en el que jugará Adrià Gasol.

Adrià no se interesó especialmente por el básquet hasta su adolescencia. Viajó a EEUU para estudiar en el Lausanne Collegiate High School en el 2006, donde también jugó Marc. Por entonces, Pau aún formaba parte de los Memphis Grizzlies. Posteriormente se enrolaría en la prestigiosa universidad de UCLA tras superar una grave lesión de rodilla.

El pequeño de los Gasol entrenó con el equipo de la NCAA, pero no disputó ni un solo minuto en el campeonato. Finalmente regresó a España y estuvo en el Santfeliuenc de la Liga EBA. Antes también había jugado en el CB Sant Joan Despí de Primera Catalana y llegó a ser convocado como invitado para la selección sub-20.

Trabajando en Girona

El fichaje ha podido concretarse después de solventarse los temas laborales que el pequeño de los Gasol tenía en Girona, donde trabajaba en la empresa de su hermano Marc. "Desde septiembre estábamos en contacto con él. Ha venido a entrenar puntualmente, pero ahora se han dado las circunstancias para cerrar el compromiso", aseguró Arnau Baqué en 'As'. El presidente de las Secciones Deportivas se ha felicitado por el mediático refuerzo.