El voleibol cordobés afrontará a partir del próximo viernes el segundo gran desafío de la temporada. Tras disputarse en Navidad el campeonato andaluz juvenil de selecciones provinciales, ahora llegará el momento de la categoría cadete. La localidad gaditana de El Puerto de Santa María acogerá este evento.

Las selecciones cordobesas intentarán dar la sorpresa con unas plantillas compensadas. En el recuerdo queda la mejor época de Córdoba en esta cita, pues entre los años 2007 y 2013 ganó cuatro títulos femeninos (2007, 2008, 2009 y 2013) y disputó una quinta final (2011). Los conjuntos de la provincia buscarán por ello lo que sería la primera final en las últimas siete ediciones.

La selección femenina, que dirigirá David Molina, se medirá el viernes a Sevilla y Huelva y el sábado a la selección andaluza infantil. Por su parte, el conjunto masculino tendrá como oponentes, el viernes a Cádiz y la selección andaluza infantil y el sábado a Sevilla.

Las selecciones andaluzas infantiles disputarán esta competición para que les sirva de preparación para el Campeonato de España. Precisamente, la selección femenina contará con las jugadoras del Academia Voleibol Córdoba Paloma Jiménez, Alejandra Sierra y Sandra Montoro.

El campeonato andaluz cadete de selecciones arrancará en la mañana de viernes. El sábado por la tarde tendrán lugar las semifinales y el domingo por la mañana las finales. Los dos primeros de cada grupo de la fase inicial accederán a la lucha por las medallas.

Habrá por ello un fin de semana intensa en las pistas que gestiona la Federación Andaluza.