La selección española de fútbol sala afronta este martes un partido clave (20.30 horas) ante la anfitriona Serbia en Nis, obligada a ganar para acceder de forma directa al Mundial de Lituania 2010. En el combinado español jugarán cuatro cordobeses: Andresito, Bebé, Solano y Barrón, en una histórica cuota de participación de la provincia en el fútbol sala nacional.

Ambas selecciones ya tienen asegurada al menos la segunda plaza en este Premundial, lo que supondría tener que disputar un cruce a doble partido ante el segundo de uno de los otros tres grupos.

Pese a ello, los pupilos del seleccionador Fede Vidal quieren sellar su presencia en la cita mundialista por la vía rápida y para ello solo les vale ganar, al tener un tanto menos que los balcánicos en el golaveraje general tras las dos primeras jornadas del Elite Round.

España se impuso por 3-1 a Francia en el debut (marcaron Solano, Bebe y Raúl Campos) y ganó por 1-3 a Ucrania con exhibición y doblete del blaugrana Sergio Lozano (Ortiz abrió el marcador). Mientras, los serbios vencieron a los exsoviéticos por 5-2 con dos tantos de Prsic y por 4-2 a los galos para acumular +5 por el +4 español.

«Llevamos dos de dos y vamos a por la victoria contra Serbia, porque es lo único que nos vale. Ellos tendrán todo el apoyo de la gente, porque estará el pabellón lleno», comentó el azulgrana Sergio Lozano. «De todas formas, nosotros estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Tenemos la oportunidad de clasificarnos para el Mundial y eso vale mucho», añadió el capitán del Barça.

En cuanto a los otros grupos, en el A la Portugal de Ricardinho terminó primera y Finlandia espera rival en la eliminatoria al ser segunda (Italia quedó eliminada). En el C, Rusia terminó primera y Azerbaiyán ocupó la segunda posición pese a que terminaron empatadas a seis puntos. Por último, el D concluirá mañana con la República Checa, Rumanía, Kazajistán y Eslovenia en liza.