El Campeonato de España de Cross Country alzó el telón este domingo en la localidad de Cózar (Ciudad Real), donde se desplazaron los pilotos cordobeses Enrique Pedraza y Jose María Valenzuela (Motoclub Posadas) para disputar la primera prueba de esta modalidad, mezcla de enduro y motocross.

El recorrido preparado por la organización discurría por un pinar con muchos desniveles y terreno arenoso, donde se realizaba en primer lugar la Súper Pole, que daría el orden de salida a los pilotos, para posteriormente comenzar las dos horas de competición. Pedraza se mostró muy rápido y seguro en el trazado desde el inicio, consiguiendo un séptimo mejor tiempo que le colocaba en una excelente posición de cara a la carrera.

En la prueba en sí, el cordobés ratificaba su buen ritmo y consistencia durante toda la mañana y conseguía liderar su categoría en una lucha cerrada con sus rivales, consiguiendo la victoria final en la categoría SeniorB 4T y un impresionante quinto puesto scrach. Por su parte su compañero de equipo, Jose María Valenzuela, se hizo con una meritoria octava plaza en la categoría de veteranos.

La próxima cita del Campeonato se disputará en Almodovar del Río, en el circuito El Pinillo el próximo 16 de febrero. Una prueba en la que Pedraza y Valenzuela contarán con el apoyo de los aficionados cordobeses.