El ciclista alavés Mikel Landa ha sido uno de los dos atropellados este sábado en Zigoitia (Álava) por un conductor que se ha dado a la fuga y que posteriormente ha sido arrestado por la Ertzaintza. El deportista alavés ha señalado que la primeras pruebas confirman que "todo está bien" y espera "en próximos días volver a los entrenamientos", según informa Europa Press.

Agentes de la Policía han detenido esta tarde al conductor de un turismo después de atropellar a dos ciclistas en la carretera N-622 a su paso por Zigoitia (Álava) y darse a la fuga. El accidente se ha producido a la una y cuarto de esta tarde cuando los dos ciclistas circulaban por la autovía N-622 a su paso por Zigoitia sentido Bilbao.

Tras ser atendidos en el lugar, los dos deportistas, de 30 y 42 años de edad, han sido trasladados al Hospital de Santiago de Vitoria por una ambulancia.

Según ha informado el propio Mikel Landa en su cuenta personal de Twitter, él ha sido uno de los dos ciclistas afectados en el accidente cuando pedaleaba con un amigo. Asimismo, ha señalado que las primeras pruebas "confirman que todo está bien".

El actual miembro del equipo Bahrain McLaren ha publicado una foto en el hospital de Santiago de Vitoria en el que señala que esta mañana mientras entrenaba con un amigo, un coche les "ha embestido por detrás, dándose a la fuga". Tras afirmar que se encuentra en buen estado muestra su confianza en volver a los entrenamientos "en los próximos días".