Como se preveía, las últimas horas del mercado invernal de fichajes para el Córdoba CF serán frenéticas y, en cierta medida, así lo reconoció el director deportivo blanquiverde, Alfonso Serrano, en la presentación oficial de Willy e Iván Robles.

El pucelano admitió que su principal objetivo en este mes se centra en «equilibrar ofensivamente» al equipo, por lo que informó de que las tres llegadas que se esperan en las próximas horas son la de Federico Piovaccari, -«al que quiero agradecer que quisiera venir aquí desde el primer momento», comentó-, otro delantero sub-23 y un mediocentro «distinto a lo que tenemos, más dinámico, con más balón, que pensamos que nos falta y estamos trabajando en ello y creo que hoy -por ayer- podemos cerrarlo», aunque finalmente esas tres novedades con las que se cerrará la plantilla blanquiverde hasta final de temporada se anunciarán a lo largo de hoy y antes de la hora límite de las 12 de la noche.

Para la llegada de estos tres últimos fichajes, que cerrarían la venta invernal en clave blanquiverde, saldrán «Ángel Moreno, Zelu y seguramente Sebas Moyano, si no surge nada extraordinario», descartando ninguna otra salida.

De esas tres salidas, solo una se hizo oficial, la de Zelu, único futbolista de los tres con ficha sénior, lo que viene a corroborar de alguna manera la llegada de Piovaccari, pichichi blanquiverde de la pasada temporada en Segunda División. Zelu se marcha cedido hasta final de campaña a la Unión Deportiva Logroñés.

Por su parte, con Ángel Moreno también estaba todo resuelto y se agilizaban ayer los trámites para interrumpir su cesión al club blanquiverde desde el Albacete, que volverá a prestarlo a otro club, en este caso, a la Cultural Leonesa. Allí le espera José Manuel Aira, entrenador que le hizo debutar en el primer equipo manchego en la temporada que terminó con el ascenso a Segunda División.

La otra salida, la de Sebas Moyano, será casi con toda seguridad al Valencia Mestalla, club en el que también estuvo la pasada temporada y en donde volverá a coincidir con su técnico, Chema Sanz, que fue preparador físico de José Luis Oltra en su etapa en el Córdoba CF.

Por otra parte, Serrano descartó la llegada de un portero y de un lateral zurdo. Sobre el relevo de Isaac Becerra, el director deportivo blanquiverde explicó que se valoró «la opción hablando con los servicios médicos, tras lo que parece que la lesión de Edu Frías es menos importante de lo que parecía», de ahí que se haya decidido «confiar en la gente de la cantera, a expensas de que se recupere lo antes posible». Sobre la posibilidad de reforzar el lateral zurdo, Serrano justificó que «no es una prioridad», aunque «si sale algo lo miraremos», ya que «José Antonio González ya jugó en el filial en esa posición, Raúl (Agné) lo ha probado y le gusta, tiene opciones», de repetir en el costado.

El pucelano insistió en que en el actual mercado invernal se centró «en el aspecto ofensivo, en equilibrar al equipo», ya que «por el sistema que utilizaba Enrique (Martín) vimos que había demasiados jugadores y queremos dar opciones ofensivas al técnico».