La pareja formada por la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos se proclamaron campeonas del Abierto de Australia en la modalidad de dobles femenino tras arrollar a las número uno, la checa Barbora Strykova y la taiwanesa Su-Wei Hsieh, por 6-2 y 6-1 en un partido que superó ligeramente la hora de duración. Repitieron la húngara y la francesa triunfo dos años después de su victoria en la final del 2018 ante las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 6-4 y 6-3.

Sus rivales de este viernes, Hsieh y Strykova, no correspondieron a su elevado nivel desplegado en semifinales ante las rusas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova tras vencer por 6-2 y 6-3 y recibieron una manga en contra por primera vez desde que arrancó la competición.

El palmarés

El palmarés No alargaron ninguno de sus partidos Mladenovic y Babos hasta el tercer set aunque tuvieron un choque más reñido en las semifinales tras superar a las hermanas taiwanesas Latisha Chan y Chan Hao-Ching por 7-5 y 6-2.

Tras su nuevo título en Melbourne Park, la francesa Mladenovic acumula un total de cuatro coronas Grand Slam, dos en Australia (2018 y 2020) y dos en París (2016 y 2019); mientras que la húngara alcanzó su tercera después de sus títulos en Roland Garros (2019) y Australia (2018 y 2020).

Independientemente del resultado, la jugadora asiática Hsieh aseguró su primera posición en la clasificación de dobles WTA tras haber disputado la final.