El Hotel Museo Patria Chica ha quedado apeado de la Copa de la Reina en la ronda de cuartos de final tras perder (3-0) en su enfrentamiento ante el UCAM Cartagena, vigente campeón de la competición. El encuentro ofreció opciones para la escuadra prieguense, compuesta por Galonja, Carmen Henares y Yolanda Enríquez. Especialmente, en el tercer punto en el que la granadina forzó el quinto juego ante la internacional española Ana García.

La competición comenzó con dificultades para el Hotel Museo Patria Chica, ya que en su compromiso ante el Universidad de Burgos, equipo de la División de Honor, perdió por 2-3 gracias a la gran actuación de Wang.

Eso obligaba a hilar fino a la escuadra prieguense, ya que la segunda plaza del grupo también daba acceso a los cruces. Así, consiguió dos victorias contundentes ante el Linares B y el Santa Eularia, equipo de la Superdivisión, pero que se presentaba en Armilla con palas nacionales. Esas victorias le dieron la opción de medirse al potente Cartagena, reeditando el cruce de semifinales del año pasado, en la segunda fase de la competición.