Raúl Agné compareció ayer al mediodía en sala de prensa. Quedaban 12 horas para el cierre del mercado de enero pero el de Mequinenza ya esperaba con muchas ganas que llegasen las doce de la noche para que «se puedan llevar a cabo esos últimos fichajes que necesitamos» y, sobre todo, para que «los que estemos a partir de febrero lo estemos hasta el final». Una vez despejadas las dudas, confirmadas las altas y realizadas las bajas, el preparador aragonés cuenta con una remozada plantilla con la que debe aspirar al play off de ascenso.

Para lograr el objetivo, debe recortar los cinco puntos que separan al Córdoba CF de la cuarta plaza, que actualmente ocupa el Badajoz. Dos puntos más que los pacenses tiene el equipo revelación del Grupo IV, el Yeclano, que visita mañana a las 17.00 horas El Arcángel. «Espero que le ganemos al Yeclano para que podamos acercarnos a los puestos de arriba», deseó Agné, que avisó del nivel del equipo murciano, que «va primero contando los últimos 11 partidos».

"El equipo revelación"

El entrenador del equipo blanquiverde aseveró que «es el equipo revelación, mantiene el mismo bloque del ascenso y es un rival muy duro y muy competitivo». Además, descartó que sea «un rival pequeño» pese a ser un club recién ascendido. «Es un rival muy duro pero nuestra obligación es ganarles en casa ante nuestra gente; lleva muchos goles a balón parado, es dinámico y vertical».

Para sumar los tres puntos ante el Yeclano los blanquiverdes deben «mejorar respecto al partido del Villarrubia», ya que «somos capaces de jugar mejor y estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido y vamos a estar a la altura», pronosticó el entrenador del Córdoba CF.

Un nuevo centro del campo

Aún no se había anunciado el fichaje de Jordi Tur, joven mediocentro ofensivo que recala cedido en el club de El Arcángel procedente del Cádiz B. Pero Agné ya adelantó que «me gusta un perfil de centrocampista de dos toques, que filtre el primer balón limpio desde atrás, que nos dé control de juego y que actúe más rápido para superar contrincantes», explicó. El elegido para ocupar un tipo de centrocampista que «no tenemos en plantilla», Jordi Tur, liberará a Javi Flores para que juegue «en su posición natural», según explicó el aragonés. «Tengo ganas de ver a Javi Flores en su posición natural, esperemos que podamos ver a Javi en esa posición más creativa, que es donde más nos puede aportar».