Esta es la relación de competiciones deportivas que se han cancelado, aplazado o que pueden estar afectadas de la decisión que tomen las autoridades chinas para combatir la epidemia del coronavirus en su país.

- Fútbol: la temporada de la Superliga china, que debía comenzar el 22 de febrero, se ha pospuesto, así como todas las "competiciones de todo tipo y en todos los niveles" para proteger a los jugadores y al público, según la decisión federativa. Los partidos de la Liga de Campeones asiática de la fase de grupos que los equipos chinos debían jugar como locales se han invertido y posteriormente se tomará una decisión definitiva. El torneo preolímpico femenino se ha trasladado a Sydney.

- Atletismo: El campeonato del Mundo en pista cubierta se pospone para el 2021. Inicialmente estaban programados para celebrar el 12 y 13 de febrero en Hangzhou.

- Esquí alpino: La estación de Xiaohaituo en el distrito de Yanqing, a 50 kilómetros al norte de Pekín, que será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022, iba a albergar un descenso y un supergigante del 12 al 16 de febrero. Las pruebas han sido anuladas.

- Ciclismo: La Unión Internacional de Ciclismo (UCI) ha apalazado la Vuelta ciclista a Hainan que se se celebra en la isla meridional de idéntico nombre. Todavía no hay fechas decididas.

- Boxeo: Cambio de escenario en el preolímpico que inicialmente estaba programado del 3 al 14 de febrero en Wuhan, epicentro de la epidemia. El torneo se disputará en Amman (Jordania) del 3 al 11 de marzo.

- Baloncesto: El torneo de clasificación olímpica femenina que debía disputarse del 6 al 9 de febrero en Foshan (este de China) entre China, Gran Bretaña, España y Corea del Sur, se celebrará en Belgrado en las mismas fechas.

- Natación: Las pruebas de buceo que debían realizarse en Pekín del 7 al 9 de marzo ya no se celebrarán. También está en el aire la serie mundial de natación sincronizada, programada para Suzhou del 23 al 25 de abril..

Otros eventos deportivos se encuentran en estos momentos en fase de discusión a fin de tomar una decisión definitiva. Son los siguientes:

- Fórmula 1: El Gran Premio de China de Shanghai del 19 de abril, está pendiente del acuerdo definitivo que lleve a cabo la FIA (Federación Internacional de Automovilismo. "Estamos estudiando la situación", ha indicado la FIA en un comunicado.

- Fútbol: China debe recibir a las Maldivas el 26 de marzo y viajará a Guam el 31 de marzo. La decisión de trasladar o posponer estos partidos internacionales se tomará "más tarde", según la federación china de fútbol.

- Lucha: En 15 días se decide la suerte que corre el preolímpico de lucha progamado del 27 al 29 de marzo en Xi'an (centro del país).