Después de dos años de ausencia en grandes finales, desde que ganó Wimbledon en el 2017, Garbiñe Muguruza volverá a luchar por un título de Grand Slam este sábado en el Abierto de Australia tras imponerse a la rumana Simona Halep por 7-6 (7-4) y 7-5.

La tenista hispanovenezolana que había tenido un gran bajón de juego en las dos últimas temporadas ha renacido en Melbourne con su mejor tenis. Este jueves lo ha puesto en juego para deshacerse de Halep, número 3 mundial, gracias a su servicio y a su agresividad en la pista.

Muguruza ha empezado dominando el partido y adelantándose 5-3, pero Halep ha reaccionado para forzar el tie break en el que ha dejado escapar cuatro bolas de set ante la español. En la segunda manga, Halep se ha recuperado para tomar ventaja de 5-3 pero nuevamente, en el momento de decidir, se ha atrapado y Muguruza ha conseguido ganar los cinco juegos seguidos para alcanzar la final de Australia.

En el segundo match ball, Muguruza ha conseguido su objetivo para cerrar el puño con un Vamos! girándose hacia su palco en el que estaba Conchita Martínez, su entrenadora del nuevo, que fue la última finalista española en llegar a una final en el primer Grand Slam de la temporada.

Muguruza se enfrentará en la final a la estadounidense Sofia Kenin que ha dado la sorpresa y ha eliminado a la australiana Ashleigh Barty, número 1 mundial.