No será un final de mercado invernal de fichajes tranquilo para el Córdoba CF. Ni mucho menos. Las tareas pendientes de cerrar se le acumulan a la dirección deportiva blanquiverde. A menos de 48 horas, Alfonso Serrano tiene que lograr la llegada de un delantero -Piovaccari-, dos laterales -Iván Robles, cerrado, aún no se ha hecho oficial- y un extremo, aunque de reojo también se ha mirado la zona del mediocampo. Todo dependerá también de las salidas que se produzcan.

Pero en lo que se refiere a llegadas, el asunto más preocupante es el de Federico Piovaccari. El italiano, que volvió a quedarse fuera en la eliminatoria copera del Rayo Vallecano, tiene que esperar a que a Paco Jémez le encuentren el delantero que le releve y que sea una alternativa a Leo Ulloa y a Andrés Martín.

En los laterales el Córdoba CF aspira a cubrir dos plazas. Una de ellas ya la tiene cerrada, tan solo a falta de la confirmación oficial por parte de la entidad blanquiverde. Iván Robles, con ficha sub-23, será jugador del Córdoba CF y ocupará el puesto dejado vacante por José Manuel Fernández. Un lateral izquierdo, también sub-23, colmaría las expectativas de la dirección deportiva para tener cerrada la defensa, aunque tiene el inconveniente de la más que posible salida de Ángel Moreno. El central, también sub-23, desea tener más minutos y maneja una oferta de la Cultural Leonesa, entrenada por José Manuel Aira, técnico que le hizo debutar en el primer equipo del Albacete Balompié, en Segunda B, en la campaña 2016/17.

Esos son todos los frentes abiertos hasta hoy en la delantera y en la defensa blanquiverdes, pero en el centro del campo también tiene otros trabajos que acometer. Por lo pronto, Zelu saldrá del equipo en el momento en el que se cubra la posición de delantero centro para utilizar esa ficha sénior que ocupa el gaditano. Además, en la entidad blanquiverde no se descarta completamente la salida de Sebas Moyano en calidad de cedido, por lo que las fichas sub-23 a cubrir serían, al menos, tres, de ahí que en El Arcángel se vea como una tarea pendiente el fichaje de un extremo que ofrezca alguna alternativa a Raúl Agné. También se contempla como una opción la llegada de un hombre por dentro, sea mediocentro ofensivo o mediapunta.

Asimismo, y tal y como anunciara el consejero Adrián Fernández Romero hace unos días, señalando que se había hablado con algunos jugadores sobre la posibilidad de salir de la disciplina blanquiverde, además de Zelu, también hombres como Chus Herrero o Raúl Cámara podrían haber recibido algún planteamiento en ese sentido por parte del Córdoba CF. Y un detalle añadido: el enigma en la portería, ya que se pasó de buscar una alternativa ante la lesión de Edu Frías, a manejar «dos opciones», en palabras de Adrián Fernández Romero, para que llegara finalmente Fernando al arco del filial.

Hoy será presentado Willy Ledesma en la sala de prensa de El Arcángel por Alfonso Serrano. El director deportivo blanquiverde aclarará, a buen seguro, las operaciones que tiene abiertas el club a pocas horas del cierre de mercado. Todas las líneas del equipo blanquiverde serán tocadas, pero en la mayoría de dichas operaciones depende de terceros para cerrarlas, de ahí que el último día de enero se presente en El Arcángel más caliente que nunca. El Córdoba CF apurará al límite la ventana de fichajes.